¡Comparte en tus redes!

¿Por qué amamos a los bad boys?

¿Qué tienen en común Johnny Depp, Charlie Sheen, Robert Downey Jr y Colin Farrel? Además de ser reconocidos actores, estos cuatro famosos son considerados bad boys. Sus problemas con la justicia y su tendencia a divertirse desenfrenadamente los han vuelto un imán de mujeres. ¿O caso no te encantaría pasar una noche con alguno de ellos? 

Aunque es cierto que la fama y el dinero ayudan a estos hombres a atraer a las mujeres, la fascinación por los chicos malos es universal. ¡Se da a cualquier edad! ¿Quién te gustaba en la prepa, el matadito que sacaba puros dieces o el chico problema que se la vivía en la dirección?

Ni siquiera tienes que respondernos, sabemos que dirás. Pareciera que estamos programadas genéticamente para amar el peligro y aunque desde el principio sepamos que terminaremos lastimadas, siempre…SIEMPRE…elegimos a un bad boy como pareja, ¿o no?

Nos encantaría decirte que efectivamente existe un trasfondo biológico en esta enfermiza fascinación por los chicos malos, lo cierto es que es más una cuestión psicológica:

  1. Prohibición. Salir con un chico malo implica transgredir las normas, hacer lo contrario a lo que tu familia, amigos y la sociedad en general esperan de ti. Aunque lo niegues, llevarles la contra sólo incrementa el placer, ¿cierto? Los psicólogos conocen este comportamiento como “miedo consciente”. En pocas palabras, disfrutas aquello que debería asustarte por el mero hecho de ser capaz de controlarlo.
  2. La elegida. ¡Todas! Todas soñamos con ser esa mujer única y especial para los bad boys. No importa si es un por un par de días, semanas o meses, queremos ser el centro de su universo. ¿A qué se debe esto? A nuestra necesidad de aceptación y reconocimiento.
  3. Cambiarlo. Aunque juramos amarlo con todos sus defectos y virtudes, en la mayoría de los casos esperamos que cambie. Y no por cualquier motivo, sino por nosotras. Tal parece que estar con nosotras es suficiente motivo para que deje de ser un mujeriego, meterse en problemas y ser un irresponsable. ¿A qué se debe? A que el cine y la televisión nos han mostrado continuamente la historia del chico malo que en el fondo es noble, sensible y con un gran potencial para ser la mejor pareja.

Pero la cosa no se reduce a las mujeres, el investigador Peter Jonason, de la Universidad Estatal de Nuevo México, detecto que los llamados bad boys presentan tres rasgos de personalidad que los hacen atractivos. De hecho, llamó “la triada oscura” a estas características:

  1. Narcisismo. Los chicos malos viven en constante competencia con otros hombres para ver quién consigue más parejas sexuales. Jamás tienen relaciones a largo plazo y disfrutan de “ser mejor que los demás”.
  2. Psicopatía. Este trastorno de personalidad se manifiesta por su falta de empatía y sensibilidad; sin embargo, quienes lo padecen poseen un falso encanto que los hace atractivos,
  3. Maquiavelismo. Aunque lo nieguen, los bad boys tienen súper desarrollada sus habilidades para manipular y mentir, lo cual resulta una ventaja para poder sostener varias relaciones al mismo tiempo.

¿Alguno de los chicos malos que has amado ha tenido estas características?

Notas relacionadas

Conoce el catálogo de infidelidades.Aquí

7 personas con las que nunca debes irte a la cama. Aquí