¡Comparte en tus redes!

¡Las amarán! Actividades extracurriculares creativas

actividades_extracurricularesLas obligaciones labores, los largos trayectos y hasta las labores domésticas impiden que muchos padres convivan poco con sus hijos. Lo peor es que todo ese tiempo libre, los niños y adolescentes lo pasan frente a las pantallas de la televisión y la computadora.

Si éste es el caso de tus pequeños, podrías hacer un ligero cambio a su rutina diaria e inscribirlos a algunas actividades extracurriculares. Incluso, pueden elegir entre las consideradas artísticas y las deportivas.

Aunque es cierto que, en general, el practicar algún deporte mejorará su salud y les aportará grandes beneficios, en este caso, nos enfocaremos en esas actividades que estimularán sus mentes y despertarán su creatividad.

Desde luego, no se trata de que los obligues o los lleves arrastrando a clase de violín o piano. Debes tomar en cuenta sus gustos e intereses, pero, sobre todo, respetar su decisión. Si los obligas, puede resultar contraproducente.

Algunas actividades entre las cuales pueden elegir son:

  • Teatro. Los niños que toman clases de teatro aprenden a trabajar en equipo, mejoran su lectura, interpretación y movimientos corporales; además de que les resulta más fácil sociabilizar y expresar sus sentimientos, pues pierden la timidez. Sin olvidar que explotarán su imaginación al caracterizarse, interpretar a algún personaje y visualizar espacios inexistentes
  • Dibujo, artes plásticas y manualidades. No hay mejor manera de estimular la creatividad que dándole a los pequeños las herramientas para crear y expresar sus emociones e ideas. Tal vez tengas en casa al próximo Picasso.
  • Música. Se ha comprobado que aprenderá tocar un instrumento musical estimula las conexiones neuronales y mejora el proceso de aprendizaje. Pero eso no es todo. Con las clases de música, tus hijos también desarrollarán su sensibilidad, creatividad, expresividad y coordinación, sin olvidar que tendrán un mayor control de sus emociones, fortalecerán su autoestima y la confianza en sí mismos.
  • Ballet. El ballet, igual que otras formas de danza, fortalecen los músculos y mejoran la coordinación, pero eso no es todo, ya que aprenden a expresar sus emociones y canalizar la adrenalina.

¿Cuál de estas actividades les llamó la atención a tus hijos?