¡Comparte en tus redes!

¿Amarrar o no amarrar el condón después de usarlo?

¿Amarrar o no amarrar el condón después de usarlo?

¿Amarrar o no amarrar el condón después de usarlo?

Lo mejor es que inmediatamente después de haber echado pasión retires tu pene de la vagina de tu chica para evitar que el condón se afloje, con la ayuda de papel higiénico sostén la base del pene y comienza a retirar el condón, así evitas que el semen se derrame y que entre en contacto directo contigo.

Es preferible que te quites el condón antes de que se pierda la erección, toma un trozo de papel higiénico y con toda tu mano toma el condón abrazando el cuerpo del pene y deslízalo hacia el frente, hasta que quede perfectamente en el papel.

Antes te sugerían que lo amarraras, y ese fue un tema del que siempre se habló en las pláticas de sexualidad que te daban en la escuela, incluso en la actualidad todavía hay gente que te enseña que el condón debe ser atado después de usarse, incluso todavía hay tutoriales en donde te dicen que debes amarrarlo, pero... ¿qué tan bueno es hacerlo? Lo cierto es que a la hora de manipular el condón entras en contacto con fluidos vaginales o anales, y éstos también pueden provocarte una infección como el VIH, pues puedes tener algunas lesiones en las manos. Una vez el condón envuelto en el papel, envuelves bien el condón y lo depositas en el bote de basura. Jamás lo deposites en el excusado, pues se tapa, tampoco en la vía pública, eso es desagradable y antihigiénico.

Algunos expertos han recomendado no amarrar el condón después de usarlo por otras razones, el semen crea microorganismos que forman gases y que hacen que el condón se infle y se rompa, lo cual puede ser un riesgo de infección, sobre todo para las personas que trabajan manipulando la basura. Así que ya lo sabes, es eres más responsable si no lo atas y si lo depositas en su lugar, en la basura.

¿Sabes usar correctamente el condón masculino?, aquí.

¡Cuidado! El condón se puede quedar adentro, aquí.