¡Comparte en tus redes!

Amiga de tu ex cuándo sí y cuándo no se puede

Todos hemos pasado por esto, se termina tu relación y piensas porque no ser amigos, es como un premio de consolación, hay quien dice que no se puede ser amigo de tu ex pues conoce mucho de ti, secretos oscuros y manías que pueden ser filtradas y nos preguntamos ¿Eso mismo es lo que sabe un amigo de ti? ¿No? En esta nota hablaremos de ser amiga de tu ex cuándo sí y cuándo no.

Amiga de tu ex

Sabiduría que ayuda: según un estudio psicológico realizado por la Universidad de Kansas en los United States, los investigadores sugieren que al rededor del 60% de las personas deciden continuar una relación amistosa después de una ruptura.  

Cada pareja es diferente y si se decide seguir manteniendo una relación de amistad después de tantas cochinadas que hicieron en la cama, es importante que tomes en cuenta algunas situaciones en las que es posible ser amigos.

Cuando hubo amistad antes de ser novios. Es más fácil ser amiga de tu ex cuando antes de darse tremendos besotes y dejarse grandes chupetones, había una amistad. Puedes hacer el balance de como les fue siendo novios y cómo eran al ser amigos.

 

 

Tienen el mismo grupo de amigos. Pues ni modo de alejarte de todos tus compas solo porque tu ex es también amigo de ellos, al principio puede que lo hagas, pero no es sano para ti. Así que al principio será incomodo, pero con el tiempo todo agarrará su cauce normal. Puedes hacer esto especialmente cuando no fue un noviazgo de importancia, sino algo más breve y no tuvo un final traumático.

Cuando ya ha pasado un tiempo. El tiempo todo lo cura dicen por ahí y es cierto. Es muy comprensible que no quieras saber nada de tu ex por mucho tiempo, pero ya cuando paso un lapso grande, tal vez te sientas segura de dar el paso de convertirlo en tu nuevo amigo, sin rencores.

Por otro lado, un artículo publicado en Personal Relationships se centra en las razones en que una persona quisiera continuar con la amistad después de dar por terminada su relación amorosa, este experimento contó con la participación de 170 femeninas y 110 hombres y consistió en contestar varios cuestionarios, en estos los psicólogos descubrieron 4 razones principales.

 

 

La seguridad. Según este estudio si decides seguir de amiga con tu ex, es porque no quieres perder su apoyo emocional, así como su asesoramiento y confianza. Nos preguntamos ¿Si rompieron porque te fue infiel aplica igual?

Por cortesía. El estudio indica que es por querer ser cortes y no dañar los sentimientos de otras personas. O sea no solo los de tu ex, sino los de otros, no se, suena raro.

Por sentimientos románticos. Esta fue al ultima razón y se comprende más, pues después de terminar te llegan los recuerdos de como la pasaban bien y tal vez si lo conservas en tu lista de amistades se puedan dar estos sentimientos románticos que tuvieron, o que nunca pasaron pero si los pensaron realizar.

Ya hablamos de cuándo sí ser amiga de tu ex ahora veamos cuándo no.

 

 

Relación tóxica. Si se vio manchado y era muy posesivo contigo y hasta afecto tu autoestima, no te sirve como amigo, será mejor te alejes de por vida de él.

No progresarás. La frecuencia de verlo y el trato que tendrás con él, hará que te surjan esperanzas de volver a estar juntos, pero la neta eso no esta bien para ti solo te estancaras y no habrá un progreso positivo.

Por compasión. Serás su amiga solo porque le tienes lastima y eso no es bueno ni para ti ni para él, no tienes que cuidarlo ni de hacer como que te importa cuando la verdad hasta mal te cae.

Notas relacionadas con amiga de tu ex: 

Señales de que sí lo puedes volver a intentar con tu ex. Aquí.

Formas para dejar de acordarte de tu EX. Aquí.

Compartir el “pack” de tu ex te puede salir muy caro. Aquí.

IdeasQueAyudan