¡Comparte en tus redes!

¿ Amiga de tu ex ? Esto te interesa

amiga_de_tu_ex¿Cuántas veces te ha ocurrido que al terminar una relación juras que seguirán siendo amigos? Casi siempre se trata de un juramento que no tienen intenciones de cumplir; sin embargo, todos tenemos ese alguien especial con quien no queremos perder contacto.

La mayoría creemos que ser amigos de un@ ex es una muestra de madurez emocional; sin embargo, la ciencia no está de acuerdo con esta teoría. Para ellos, mantener esos lazos demuestra que tenemos una personalidad más oscura de lo que pensábamos.

De acuerdo con una investigación realizada en la Universidad de Oaklando, el hecho de ser amiga de tu ex deja claro que tienes tendencias manipuladoras, narcisistas, maquiavélicas y psicópatas. ¡Eres todo un estuche de monerías!

Los investigadores Justin Mogilski y Lisa Welling llegaron a esa conclusión después de entrevistar a 861 personas. A todos ellos se les preguntó por el tipo de relación que mantenían con sus ex y se les pidió que enumerasen 5 motivos por los que, en caso de serlo, seguían siendo amigos.

Según las respuestas de los participantes, las razones más comunes por las que se mantiene una amistad con una ex pareja son casi siempre interesadas, pues se desea obtener información, dinero o sexo. ¿Será?

Obviamente, estas respuestas no fueron iguales para hombres y mujeres. Mientras ellas aseguraron que se mantenían en contacto con su ex por cuestiones de confianza y cariño, los caballeros admitieron que eran amigos de sus antiguas parejas con la esperanza de tener sexo con ellas. ¿Cuáles son tus motivos para ser su amiga?

¿Psicópata?

Como muchos otros términos relacionados con la salud mental, la psicopatía (o personalidad psicópata) se ha estigmatizado. De hecho, apostaríamos que al leer la palabra, te imaginaste a ti misma como una asesina en serie o una acosadora que persigue a sol y a sombra a su ex, ¿no?

En realidad, la psicopatía es un trastorno de personalidad caracterizado por una anestesia afectiva que les impide sentir culpa, amor, compasión, ternura o solidaridad. De hecho, las únicas emociones que conocen son cólera, ira y tristeza.

Esta condición no impide que el psicópata finja sentir amor, compasión, cariño o amistad. Estrategia a la que recurre para dominar al otro y demostrar su superioridad.

¿Crees que ser amiga de tu ex revele tu naturaleza psicópata?