¡Comparte en tus redes!

¡Todo un cliché! Descubre si tu amigo quiere contigo

Dicen que hombres y mujeres no pueden ser amigos. Se presume que, a pesar del cariño, lealtad y demás sentimientos, prevalece la atracción física. De hecho, esta teoría es la que ha reforzado el cuento de hadas de que tu mejor amigo puede convertirse en el amor de tu vida, y aunque no dudamos que la fantasía pueda volverse realidad, más vale estar seguros.

Captura de pantalla 2017-07-24 a las 4.56.12 p.m.

Como no eres la única que ha estado en esa situación, y no queremos que te ilusiones antes de tiempo, te decimos a qué señales debes prestar atención para confirmar o desechar la idea de que tu amigo quiere contigo

  • Celos. Aunque es perfectamente normal que se preocupe porque tu galán en turno sea una persona decente y sea demasiado exigente con tus pretendientes, puedes estar segura de que le gustas si a todos les encuentra un “pero” y ninguno le cae bien.
  • Adulador. Seguramente te encanta alabe lo bien que te ves, o que te diga lo increíblemente brillante y simpática eres, pero no es normal que todo el tiempo te esté haciendo cumplidos.
  • Mirada. ¿Quieres saber si tu amigo quiere contigo? Sólo basta con analizar cómo te mira. ¿Notas afecto, ternura, cariño, adoración? Si es así, muere por ti.
  • Detalles. ¿Estás consciente de que por muy amigos que sean, no tiene motivos para regalarte cosas a cada rato? Mucho menos si se trata de boletos para todos los conciertos a los que quieres ir, gadgets y demás.
  • Te busca todo el tiempo. Está perfecto que se llamen, manden mensajes y hasta se vean constantemente, a final de cuentas son amigos, pero créenos que siente más que afecto por ti si te busca todo el tiempo, te invita a salir y quiere estar pegado a ti.

Si tu amigo adopta todas esas actitudes, incluso cuando tiene novia o está saliendo con alguien, puedes estar segura de que no le gustas… ¡le encantas!

¿Y si a ti no te gusta? Aquí te decimos cómo friendzonear con estilo.
Si quieres conocer todas las ventajas de tener amigos con derechos, da click aquí.
Lee una nota con los pros y contras de salir con un amigo, dando click de este lado.