¡Comparte en tus redes!

Amo de casa: la nueva profesión para el hombre moderno

¿A qué te dedicas? Soy amo de casa. Está sería una pregunta que sin lugar a dudas cualquiera de los pelados de nuestro país le daría muchísima pena contestar. Pero ¿por qué se apenarían? Si ser ama de casa es un trabajo honorable y que parece sencillo pero que tiene su ciencia. Debería de existir una carrera en las universidades más pikis de México en donde el plan de estudio estaría armado con materias súper útiles.

Hand_iPad_Mockup_amo de casa_2

Cada vez está más en chino encontrar chamba, es uno de los issues más difíciles. Porque existe muy poca oferta y muchísima demanda. Por eso aumenta cada vez más y más la delincuencia en nuestro país. Los mexicanos nos criamos en un patriarcado en donde lo que hace y dice el padre es la única voz que cuenta. Él es el que sale y se rifa para traer el dinero para el gasto y tener a la familia medianamente bien respaldada en todos las necesidades.

Pero cada vez esta mentalidad y está forma de vida, ha ido cambiando y evolucionado. La mujer en la actualidad es la que se encarga de salir a trabajar todo el día, dar una buena cara ante el jefe y ponerse siempre súper pistola en todo lo que el necesite. Aunque ande en sus días difíciles (Andrés te odiamos), aunque en la mañana le haya tocado el metro sardina o  nunca le alcancé el tiempo para echarse una manita de gato como se debe.

Las parejas en la actualidad están cambiando los roles, y esta es una idea muy nueva que no es tan bien vista. Está demostrado científicamente por un estudio realizado en los Estados Unidos por la Council of Contemporary Families que cuando se invierten los papeles la empatía, la relación con los hijos e inclusive a la hora de azucarar el churro todo se vuelve muchísimo más armonioso y placentero.

Así que si ahorita andas desempleado no estaría de más que apoyarás un poco a tu pareja mientras ella sale a trabajar. Sabemos que Roma no se construyó en un día, pero poco a poco le vas agarrando la onda.

Entre varios pesa menos sacar los trabajos domésticos adelante, y como diría mi sabia madre ¡Donde pasa el humano, pasa la mano!.

Print

 

Notas similares

Identifica si tu pareja es infiel sólo con ver su letra.Aquí.

No te vayas a vivir con tu pareja… hasta que leas esto. Aquí.

¡Escápate con tu pareja! Beneficios de viajar juntos.Aquí.