¡Comparte en tus redes!

¿Amor de lejos los cuatro contentos?

Leonel Castellanos¡Sopas! De las maniobras más complicadas en los menesteres del amor… pero pues… en el corazón no se manda y cuando quiere, quiere.

Ahora, la cosa es: ¿Cómo hacer para que la maniobra salga bien? ¿Cómo hacer para que esa relación y el amor trasciendan? ¿Cómo hacer para que no nos digan: amor de lejos los cuatro contentos? Hay formas, hay estrategias, hay ideas que ayudan, veamos algunas de ellas niños.. atención.

  1. Hablar de la estrategia con la otra persona. Pues sí, suena lógico ¿no? pero créanme que estando adentro de una relación de estas no piensas en nada, nada más le entras como Dios te de a entender y por eso es que tantas relaciones a distancia fracasan. La idea es hablar con tu pareja de todo lo que sería buena idea hacer y no hacer para lograr que la relación funcione bien, como:
  2. Comunicación, comunicación y más comunicación. Obviamente al no poder tener contacto físico con el otro humano se vuelve indispensable, necesario y obligatorio tener comunicación, mucha comunicación. Hablen, mensajeense, hagan videollamadas, usen redes sociales, mándense fotos, agenden citas electrónicas, etc.
  3. Véanse constantemente. Hagan un ahorro y averigüen como hacer para verse muy seguido. Entre más ahorres más podrás ver en persona a la otra persona y si le echas ganas a investigar, encontrarás cientos de cosas que te ayuden a lograr esto, como descuentos, promociones, cupones, verse en un punto intermedio, etc
  4. Aprovechen el tiempo. Las ocasiones que se vean aprovéchenlas al 100. Ya que no tienes la cantidad de tiempo de convivencia física que tiene una relación normal, esos ratitos o días que tengas para poder convivir fisicamente con tu pareja, haz TODO, todo el día al 100, sácale el 100% del jugo a ese ratito juntos.
  5. Cuéntense todo. El día a día, problemas, actividades con amigos y conocidos, planes, sueños, problemas, TODO. El hecho de estar lejos aumentará la probabilidad de que surjan dudas, inseguridades, celos, miedos, etc Si todo es comunicado de una forma continua será más fácil contrarrestar problemas como estos y aumentarás las posibilidades de lograrlo.
  6. Hazlo. Aunque creas que hay cosas que no puedes hacer por la distancia, busca como hacerlas. Citas en línea, mandar flores a distancia, sexo por teléfono, envío de fotos, vean la misma película al mismo tiempo, o el mismo concierto, o el mismo programa de tv. Entre más cosas compartan más se afianzarán los lazos de esta relación.
  7. El paso final. Si la relación va bien, empiecen a ver la manera de eventualmente vivir en el mismo código postal háganlo con tiempo, así será más fácil cuando se tome la decisión.

Listo chiquilines. Si nos organizamos y si somos estratégicos, todo se puede. Todo. El amor de lejos es posible, sólo es cuestión de querer y saber, suerte tortolitos.

Leonel Castellanos