¡Comparte en tus redes!

¿A un amor platónico se le puede considerar infidelidad?

Todos en algún momento de nuestra infancia o inclusive en estos precisos momentos hemos tenido un amor platónico, ya sea un actor o actriz famosa, un futbolista, inclusive un personaje de ficción.

amor platonico

Pensando en esto nos hemos hecho una pregunta que nos ha quitado el sueño ¿Un amor platónico se puede considerar una infidelidad? Hay muchos y variados argumentos, en que si o en que no, pero para comenzar definamos amor platónico.

Un amor platónico es desear a alguien o bien mantener una ilusión permanente hacia una persona, con el afán de que algún día se podrá estar con él o ella, de la manera que se quiere y más allá del aspecto físico es una unión espiritual y mental -que cursi -

Pero cuidado pues esta fijación puede generar el efecto contrario al que se quiere y convertirse en “una fuente de frustración a lo largo de la vida amorosa de una persona”.

Ahora definamos infidelidad.

Es cuando un individuo falta a la confianza de su semejante -ay canijo-  cuando viola acuerdos, sentimientos y demás. Para ser más claros cuando un individuo engaña a su pareja con otra persona.

Ya teniendo aclarados estos dos puntos reflexionemos, digamos Juanito tiene novia, Fernanda se llama, pero a Juancho le fascina Megan Fox, ve sus películas, tiene fotos de ella en su celular, puede que hasta le escriba cartas que nunca le mandará, ¿A eso se le considera infidelidad?

Según un psicólogo dice que estos comportamientos y pensamientos son totalmente normales en el comportamiento del ser humano que tiene presencia en lo racional, lo instintivo, intuitivo, imaginativo, y lo emocional. Por lo tanto, no lo considera una infidelidad.

Además, nosotros pensamos que es muy poco probable que se pueda tener algún contacto físico con el amor platónico - no es por ser mala onda, pero, no lo creemos -, así que mientras no tengas contacto físico, cara a cara, piel con piel o verbal con un tercero o tercera, no se le puede llamar infidelidad, Pero ten presente que tu pareja merece entrega total física, emocional y espiritual de tu parte. Y que le puede llegar a molestar tu afición por ese amor platónico.

En resumen, los amores platónicos no son un engaño, simplemente porque no existe un contacto físico, sólo es un juego de seducción que se genera al pensar en una persona que a veces ni siquiera existe, o que simplemente está lejos de nuestra realidad.

Veamos algunas estadísticas pues según una encuesta realizada por la Asociación Estadounidense de Terapia Familiar y de Pareja, arrojó que el 45% de los hombres y 35% de las mujeres ha mantenido al menos una vez un amor platónico, aseguran los encuestados que es porque se produce un encantamiento que puede durar varios años.

Cuéntanos quién es tu amor platónico o si tu consideras que pensar o fantasear con otro u otra además de tu pareja real, es infidelidad.

Notas relacionadas: 

La importancia de pasar tiempo con tu pareja. Aquí

Las 5 etapas del amor. Aquí

Tipos de amor que toda mujer tiene que experimentar. Aquí