¡Comparte en tus redes!

Ana Gabriela Guevara, sufre agresión en accidente #NoIgnoresLaViolencia #NiUnaMenos

El pasado domingo la senadora del Partido del Trabajo y ex velocista, Ana Gabriela Guevara, sufrió un accidente de motocicleta mientras se trasladaba de Valle de Bravo hacia la Ciudad de México.

ana

Aunque los hechos no quedaron ahí, mientras bajaba a revisar los daños posibles causados por el impacto que recibiera su motocicleta Harley Davidson por parte de una camioneta Dodge Voyager, cuatro tipos que descendieron del vehículo, la tiraron al suelo y la golpearon por un lapso de 40 segundos aproximadamente para después huir como buenos cobardes.

Junto con su acompañante, Karina Rincón, quien conducía una Ducati, Guevara tuvo que buscar una patrulla para pedir el auxilio correspondiente, mismo que las trasladó hasta el Hospital ABC de Santa Fe para recibir la atención correspondiente.

Golpeada brutalmente de cara y cuerpo, Ana Gabriela declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que hoy martes 13 de diciembre ofrecerá una conferencia de prensa en el Senado, donde ofrecerá más detalles de la agresión que sufrió.

VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA VS VÍCTIMAS DE LA IMPRUDENCIA

De nuevo en el Estado de México se vuelve a presentar un caso de violencia y misoginia, donde esta ocasión un miembro del Senado fue agredido junto con su acompañante ¿hasta dónde se tiene que llegar para que las autoridades de esta entidad ya considerada de alto riesgo, tome cartas y medidas contundentes en el asunto?

Por otro lado y conforme a datos provistos por El Universal, al día mueren 2.5 personas en accidentes, situación que va en aumento en lo concerniente a quienes manejan motocicletas.

En contraste en la ONU, representantes de 6 de sus agencias, exigieron el mes pasado un alto a la violencia contra las mujeres en México, llámese Estado de México, Juárez, Tepeji del Río ¡urge!

¿Sirven los programas para erradicar la violencia a cualquier nivel en nuestro país? La ONU recomienda que por lo menos se destine el 1% del Producto Interno Bruto (PIB), a solventar este tipo de problemas.

¿Crees que la agresión sufrida por Guevara ayude a aminorar o resolver la violencia contra las mujeres?