¡Comparte en tus redes!

Animales híbridos que te sorprenderán

¿Qué sale de la cruza de un burro con una tortuga? ¡Un tanque! ¿Qué sale de la cruza de una serpiente y un puerco espín? Algunos metros de alambre de púas. ¿Qué sale de la cruza de un burro y un conejo? ¡Pues los ojos del conejo! No ya en serio, en el mundo hay animales híbridos realmente sorprendentes.

La gente realiza estas combinaciones con fines de lucro, ya sea para ganar por medio del espectáculo, por colección o para mejorar la producción ganadera, aunque en algunos casos un animal híbrido se da naturalmente. Aquí algunos casos de sorprendentes animales híbridos.

1.- Balfín. Este híbrido pertenece a la familia Delphinidae, únicamente se conocen dos casos. Nacieron en cautiverio en el Sea Life Park de Hawái. El primer balfín nació el 15 de mayo de 1985.

Balfin

Foto:ial: ChameleonsEye / Shutterstock.com

2.- Ligre. Este híbrido sale de la cruza entre un león macho y una tigresa, ¿qué pasa con este animal? Adquiere un tamaño impresionante pesan hasta 500 kilogramos y medir unos 5 metros de longitud. Este animal sólo existe en cautiverio y es criado intencionalmente. Son los felinos más grandes del mundo.

Ligre

3.- Leopón. ¡No! ¡No es tu imaginación!, este animal sí existe, el híbrido es el producto del cruce entre un leopardo macho y una leona. Su cabeza tiene melena de león y el cuerpo manchas de leopardo. Únicamente se han criado en cautiverio.

Leopon

4.- Gato Savannah. Es una nueva raza de gato doméstico exótico, esta raza fue desarrollada entre la cruza de gatos domésticos tabby y servales africanos. Los servales viven en la sabana, por eso se le llamó así a este gato.

Gato_Savannah

5.- Zebroide. También se puede escribir cebroide, se trata de un animal híbrido que sale de la cruza de una cebra con cualquier otro equino. Por lo general el padre es una cebra macho, pero hay híbridos nacidos del cruce de una cebra hembra con cualquier otro equino macho.

Cebroide

6.- Oso Grolar. Por increíble que parezca éste animal se ha producido en cautiverio y en estado salvaje, es el resultado del cruce de oso pardo y oso polar. Se confirmó la aparición de este animal en la naturaleza en el 2006, gracias a un análisis de ADN a un osos de aspecto extraño.

Foto: Future Arte TV

Foto: Future Arte TV

7.- Beefalo. Este animal bovino sale de la cruza de un bisonte americano y una vaca doméstica de cualquier clase. Son más afables que el ganado y hacen menos daño ecológico, lo malo es que como resultado de esta crianza que se ha hecho desde 1800, se cree que existen pocas manadas de bisontes salvajes sin contaminación por genes de vacas.

Foto: Ask

Foto: Ask

8.- Tigón. Son menos frecuentes que los ligres, es muy poco probable que los tigones se den en la naturaleza, pues tigres y leones no comparten hábitat, crecen un poco menos, pues heredan de la leona genes inhibidores de crecimiento, pesan cerca de 180 kilogramos.

Foto: RTS

Foto: RTS

9.- Jagleón. Se da entre el cruce de un jaguar macho y una leona, no se da en estado salvaje porque las especies perteneces a ecosistemas diferentes. Son morfológicamente parecidos a los leones, pero con las manchas en toda su piel.

Foto: Muy Interesante

Foto: Muy Interesante

10.- Wolfdog. ¿Te daría miedo ver que alguien lo tiene de mascota? Es un híbrido canino hecho por capricho humano, las personas desean tener una mascota exótica, por eso realizan estos cruces.

Wolfdog