¡Comparte en tus redes!

Cómo animar a tu pareja cuando ha tenido un día pesado

Nadie esta exento de tener un mal día, te despiertas tarde, el trasporte va atascado, el trafico esta de locos, se te olvida tu comida, tu celular tiene 1 % de batería, no hay café en la oficina, tu jefe te regaña, te roban tu cartera y un perro te muerde, estas a uno de explotar y tu animo esta por los suelos. Esto le puede pasar a tu pareja también, y te decimos cómo animar a tu pareja cuando ha tenido un día pesado.

animar a tu pareja cuando ha tenido un dia pesado

Es importante que lo hagas y que no se quede con su tristeza, de lo contrario pensará que todos sus días serán a así, su ánimo será muy decaído y no le encontrará sentido a su vida. Es mejor esmerarte un poquito y sacarlo de ese bache del cual todos pasamos algunas veces y que no significa el fin del mundo.

Algunas de las cosas que puedes hacer para animar a tu pareja son:

Escúchalo.

Hablar de las cosas que nos tiene mal es una buena terapia y ayuda para sacar todo el estrés, tristeza o maldad que tenemos a causa de un mal día. Así que siéntate junto a él o ella y dile que empiece por el principio, pero ojo, muestra interés de tu parte en su plática pues si te ve haciendo otras cosas o distraído fracasarás y se enojara contigo.

 

 

Tengan sexo, pero cumpliendo una de sus fantasías.

A quien no reanima una buena dosis de sexo y más cunado es una fantasía que siempre ha querido realizar. Sorprende a tu pareja en la cama al tomar tu la iniciativa y que se de cuenta que realizaran ese trio con sus 2 ex que tanto ha querido.  De las mejores formas de animar a tu pareja cuando ha tenido un día pesado. Si no sale feliz y con el ánimo al 100 déjalo y recomiéndale que vaya a un psicólogo.

Prepárale o cómprale su comida favorita.

Barriga llena corazón contento, algo que es verdad cundo comemos algo que nos gusta somos felices, así que si tu pareja anda bajoneado, metete a la cocina o ve corriendo al súper y sorpréndelo con su comida favorita, verás que ni se acordará del mal día que tubo.

Amalo.

Hazle sentir que es muy especial para ti y cuanto lo necesitas y lo amas, muéstrale literalmente tu amor y dile las palabras correctas. Esto hará que su ánimo cambie.

 

 

Explícale que no pasa nada.

Tu pareja pesará que todo le sale mal, que dios lo odia, que no debió nacer etc. Pero la realidad necesita escuchar que todo esta bien, que solo fue una racha, que todo cambiará al otro día corrigiendo algunas cosas que hizo mal o que no les presto la atención necesaria. Hazle saber que todos tenemos malos días, pero que la recuperación llega pronto.

Si, por el contrario, sus malos días llevan siendo los últimos 5 años, llévalo a que se haga una limpia.

No minimices el problema.

Nunca le digas que está exagerando, ni que el problema no es para tanto, muchas veces lo importante no es lo grande o pequeño del problema, sino como lo percibe y que sentimientos le genera a la persona. Así que cuida tus comentarios y apoya en todo momento a tu pareja.

Abrazos y besos.

Muchas veces el afecto es el mejor remedio para cualquier tristeza, para volver a animar a tu pareja no la sueltes, pero procura no asfixiarla, acaríciala y bésala, dile algunas de las cualidades que a ti te gustan de esa persona y ve como va cambiando esa carita de tristeza, por una de felicidad y agradecimiento.

 

 

Si no sabias cómo animar a tu pareja cuando ha tenido un día pesado, mira estos ejemplos, si eso no funciona puedes invitarle unas chelas, u organizar hacer una maldad a otra persona para que vea que no solo a él o ella le va mal.

Notas relacionadas con animar a tu pareja cuando ha tenido un día pesado: 

Cómo apoyar a tu pareja durante la dieta. Aquí.

Cómo ser una pareja extraordinaria y no morir en el intento. Aquí.

Habilidades que necesitas para superar una crisis de pareja. Aquí.

IdeasQueAyudan