¡Comparte en tus redes!

Anímate a practicar yoga en casa

Has escuchado varias veces sobre lo maravilloso que es practicar yoga en casa. Esta disciplina no sólo beneficia a tu cuerpo, sino que actúa también en tu mente y espíritu. Y la mejor parte es que ya no dependes de un estudio o gimnasio en el que las clases se ajusten con tus horarios, pero no has tenido suerte. Gracias a la tecnología, hoy puedes aprender esta disciplina desde la comodidad de tu casa, y a la hora que prefieras.

yoga chica

Antes de comenzar a hacer yoga en casa es necesario que:

  • Consigas un DVD o tutorial de yoga en casa a través de YouTube. Existen varios canales dedicados a principiantes, así que sólo es cuestión de que te elijas el que más llame tu atención.
  • Consigue un tapete yoga. Este objeto es indispensable, pues su material es antiderrapante. No uses toallas o cobijas porque terminarás resbalándote.
  • Acondiciona un lugar de tu casa en el que tengas suficiente espacio para moverte y donde no haya distractores. Recuerda que el yoga en casa busca que apagues todos los ruidos mentales que te están afectando, así que lo mejor será que dejes tu celular en otra habitación.
  • Usa ropa cómoda y holgada que te permita moverte. La ropa ajustada te limitará a la hora de hacer las posturas.
  • No comas nada tres horas antes de tu sesión de yoga en casa.
  • Haz ejercicios de calentamiento. Asegúrate de mover y flexionar todas tus articulaciones, sólo así evitarás lesiones.
  • También te sugerimos que hagas algunos ejercicios de respiración, pues te ayudarán a poner en blanco tu mente.

Ahora sí. Estás lista para esos tutoriales que te enseñarán a hacer las diferentes posturas. Recuerda no forzar a tu cuerpo. Dale tiempo para que se acostumbre a los movimientos y no esperes hacer todas las posturas en la primera sesión.

Para tener mejores resultados, debes practicar por lo menos cinco veces a la semana. Cada sesión debe durar 45 minutos.

¡Diviértete y cuéntanos cómo te sientes con en esta disciplina!