Anímate a viajar en globo aerostático

¡Comparte en tus redes!

¿Te gusta la aventura? ¿Desearías experimentar todo el conjunto de sensaciones que trae el estar en las alturas? ¿Ya has viajado en globos aerostáticos? Viajar en globo es una de las sensaciones más agradables del mundo. Seguramente sentirás mucho vértigo, pero será una experiencia que disfrutarás al máximo. Anímate a viajar en globo aerostático.

Por lo general, las compañías que ofrecen éstos servicios te recomiendan hospedarte en el lugar para que abordes un globo en la madrugada, antes de que salga el sol. El viaje en globo se disfruta mejor cuando esperas el amanecer desde las alturas. Los vuelos se programan a ésta hora por asuntos de clima, cuando el clima está frío el globo puede elevarse más alto.

Puedes elegir un vuelo privado si quieres pasar un momento romántico con tu pareja, ya sea para tener un bello recuerdo o hasta para pedirle matrimonio. Los vuelos con los cuates también son inolvidables, póngase de acuerdo y vayan a volar un fin de semana, o en vacaciones.

El pato, el gallo y la oveja

Hace más de dos siglos, en 1783, los hermanos franceses Joseph-Michel y Jacques-Étienne Montgolfier hicieron volar en un globo a tres curiosos pasajeros.

Los creadores del invento se dieron cuenta de que una bolsa de papel se elevaba con el calor que salía del fuego de la chimenea, a partir de esa observación fabricaron los primeros glo­bos. Fue en sus primeras pruebas cuando hicieron volar a un pato, un gallo y una oveja. ¿Miedo? ¡Un gallo se animó a subirse al globo! ¡bueno! Lo subieron.

El primer globo que se presentó al público fue confeccionado de tela y papel y voló mil metros con el calor de una fogata, pero sin pasajeros (esto fue antes de los tres valientes animales).

Con el paso del tiempo los globos fueron perfeccionados y se volvieron más seguros, tanto que la gente comenzó a pagar por dar un paseo por las alturas.

¡Ya quiero volar!

Teotihuacán ofrece vuelos en su página Volar en Globo, si deseas hacer reservaciones llama al teléfono (55) 12 09 21 60. Un vuelo compartido (vuelas con otras personas y haces nuevos amigos) tiene un costo de $2,100 pesos; un vuelo privado (de dos a ocho de tus amigos, sólo para ustedes) te cuesta $3,000 pesos.

La página Vuelos en Globo ofrece distintos lugares, ahí tienes las opciones de volar en Hidalgo, Tepotzotlán, San Miguel de Allende Guanajuato, Huamantla Tlaxcala, Tequila y Amatitán Jalisco, Lago de Tequesquitengo y Lago de Tequisquiapan Querétaro. Para ver las ofertas da click AQUÍ.