Año nuevo, hobby nuevo

¡Comparte en tus redes!

¿Qué haces cuando sales del trabajo? ¿Llegas a casa y te tiras en el sillón para comer una bolsa de frituras mientras haces zapping? ¿No crees que podrías estar haciendo algo más productivo con tu tiempo?

El inicio de año puede darte el pretexto perfecto para que incorpores nuevas actividades a tu día. Pero, tranquila. No estamos hablando de que trabajes horas extras o te encierres tres horas en el gimnasio (aunque sería bueno que hicieras algún tipo de ejercicio).

Esta vez queremos sugerirte que adoptes un hobby, una actividad recreativa que lo mismo te permita relajarte, que mantenerte entretenida.

De acuerdo con los psicólogos, los hobbies te permiten desconectarte de tu rutina diaria y disminuyen el impacto del estrés y el sedentarismo. Además, tener una afición te permitirá desarrollar tus capacidades y conocer tus virtudes.

Pero eso no es todo, los hobbies fomentan la disciplina, la creatividad y la sana competencia; además de que contribuyen al equilibrio mental y a prevenir enfermedades como el Alzheimer, la ansiedad y la depresión.

Por si fuera poco, al involucrarte en alguna actividad tienes la oportunidad de conocer gente nueva y trabajar en tus habilidades sociales. Simplemente, los hobbies mejorarán tu calidad de vida.

Para elegir un hobby debes tomar en cuenta tus gustos. Si odias estar al aire libre, sería ridículo que decidieras practicar alpinismo o canotaje.

Recuerda que hay tantos hobbies, como seres humanos en la Tierra. Es posible que te agrade hacer cosas convencionales, o quiera probar algo nuevo y diferente a lo que los demás hacen. Lo importante es que elijas una actividad que te haga feliz.

Lo único que podemos recomendarte es que escojas una actividad que te permita desarrollar tu creatividad, pues trabajar ese aspecto de tu cerebro te ayudará a concentrarte en tus emociones para expresarlas positivamente.

“Así, los hobbies creativos nos ayudan a dirigir nuestra energía positivamente, a identificar y a expresar nuestras emociones de forma constructiva y a crear una imagen de nosotros mismos como seres competentes, desarrollando habilidades mientras promovemos el funcionamiento cognitivo”, señaló Michelle Harris, profesora del Programa de Psicología, Consejería y Artes Expresivos, de la Escuela de Massachusetts de Psicología Profesional.

Después de un mes de estar bailando, tejiendo, pintando o haciendo manualidades notarás que hasta tu rendimiento en el trabajo mejora.

¡Anímate y adopta un hobby nuevo!