¡Comparte en tus redes!

Anticípate a la nueva verificación

Anticípate a la nueva verificación

Anticípate a la nueva verificación

Con la ayuda de un dispositivo electrónico como un teléfono inteligente y un escáner podrías anticiparte al nuevo sistema de verificación de emisiones, que entrará en vigor a partir del 1 de julio del 2016 en la Ciudad de México.

El nuevo sistema establece que los coches con modelo posterior al año 2006 tienen que ser revisados por medio de la computadora de diagnóstico a bordo (OBD, por sus siglas en inglés). Esto garantiza el buen funcionamiento de cinco sistemas de tu automóvil, que son:

1.- Fallos de la combustión, que es vigilar que el combustible llegue al catalizador sin provocar daños al aumentar la temperatura.

2.- Sistema de alimentación combustibles (el circuito de combustible).

3.- Sistema de componentes integrales, que son los que intervienen en las emisiones de escape.

4.- Sistema de sensores de oxígeno, que regulan, precisamente, la catálisis en el convertidor catalítico.

5.- Sistema del convertidor catalítico.

Uno de los objetivos de la nueva norma de verificación vehicular que las autoridades ambientales presentaron es ofrecer la posibilidad a los ciudadanos de participar en el procedimiento.

Los automovilistas tienen la posibilidad de saber cuáles son las condiciones mecánicas en las que se encuentra su coche antes de asistir al verificentro autorizado. Así sabrán con anticipación si va a acreditar la prueba OBD II, que ahora se aplicará a los vehículos 2006 y posteriores, además del dinamómetro.

El OBD se escanea por dispositivos que se vinculan a tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras. Este tipo de escáneres varían en su precio, pueden ir de los 10 a los 20 dólares en tiendas como Amazon y eBay.

El aparato se conectan al conector DLC que se ubica abajo del tablero del vehículo (sólo los vehículos 2006 y posteriores lo presentan), se sincroniza con un dispositivo móvil y a una de las aplicaciones con las que son compatibles. Con estos aparatos puedes verificar y obtener información de tu motor, como las revoluciones por minuto y el voltaje de la batería.

Si tienes dudas o deseas una asesoría especializada, acude a un taller mecánico de tu confianza y realiza una preverificación de tu vehículo.