¡Comparte en tus redes!

7 Anticonceptivos que probablemente no conocías

Con qué tipo de anticonceptivos te proteges a la hora e tener sexo, los más conocidos son los condones, para hombre y para mujer, las pastillas, el DIU, los implantes, parches. Pero sabes que hay más anticonceptivos, que tienen el mismo porcentaje de efectividad que los ya conocidos.

anticonceptivos

Los citados anteriormente son los más famosos, pero desafortunadamente no de los más utilizados, Si quieres evitar embarazos no deseados o algunas enfermedades de trasmisión sxual es importante que conozcas a detalle qué otro tipo de anticonceptivos hay y  cuales te conviene más, según tu ritmo de vida sexual.

Y como en la escuela solo te dan una embarradita de educación sexual, o no entrabas a esa clase por estar con tu novio o novia, te vamos hablar de los anticonceptivos que no conoces y que son igual de efectivos que los más famosos.

ANILLO VAGINAL.

Este es un pequeño aro de plástico el cual se introduce en la vagina y va liberando poco a poco su carga hormonal. Debes cambiarlo y usar uno nuevo en cada ciclo. Su eficacia es idéntica a la de la píldora convencional.

DIAFRAGMA.

No estamos hablando de cámaras fotográficas, pero se podría comparar cuando lo cierras y evitas el paso de la luz, pues es una especie de tapón de látex o silicona que la mujer introduce en la vagina para impedir la entrada del esperma al cuello del útero. Su uso es más efectivo si lo usas con espermicida (sustancia que inhibe la actividad de los espermatozoides).

ESPONJA.

Está no tiene pantalones cuadrados no hace hamburguesas, sino que está hecha de espuma plástica y contiene espermicida. Es suave al tacto, redonda y mide aproximadamente dos pulgadas de diámetro. Tiene un aro de nylon adherido a la parte inferior para poder retirarla.

TEMPERATURA BASAL.

Este método consta en que después de ovular, la temperatura del cuerpo de la mujer aumenta entre 0,2 y 0,5 ºC, y se mantiene así hasta el final del ciclo. Entonces este período cálido del cuerpo marca una supuesta época infértil. Digamos que los espermas mueren de una ola de calor.

Espermicidas.

Si, suena a insecticida y en realidad tiene un uso similar ya que se encargan de destruir los espermatozoides. Puedes encontrarlos en jaleas, cremas o espumas o ya vienen en condones. Lo que tienes que hacer es colocarlo directamente en la vagina o sobre el condón antes de tener relaciones sexuales. Son mucho más efectivos cuando se usan junto con el condón. Ojo estos no te ayudan a prevenir ETS o el VIH.

Depo-Provera.

Aquí las pobres de las mujeres reciben inyecciones de una hormona llamada progestina, en los glúteos o el brazo, cada 3 meses con una eficacia del 99.7% en la prevención del embarazo. Y al igual que los espermicidas no te protege contra las ETS o el VIH.

Como podemos ver hay más de 4 opciones para evitar los embarazos no deseados y llevar una vida sexual activa pero planificada.

Notas relacionadas:

Efectos de los anticonceptivos en el cuerpo. Aquí.

Anticonceptivos masculinos que seguro no conocías. Aquí.

¿Tu primera vez? debes leer esto. Aquí.