¡Comparte en tus redes!

Aparece solicitud de Javier Duarte para regresar como gobernador

Este lunes 14 de noviembre llegó una carta al Congreso de Veracruz supuestamente firmada por Javier Duarte, la carta pide la solicitud de que se cancele su licencia para así volver a ocupar el cargo de gobernador, según informó María Elisa Manterola, presidenta del Congreso. No se sabe todavía si en verdad se trata de una carta del ex gobernador de Veracruz, pero tras un análisis con otros oficios firmados, el Congreso pidió a Duarte de Ochoa presentarse para ratificar su petición.

No hay un domicilio para notificarle a Javier Duarte que necesita presentarse, por esa razón la petición se publicará en la Gaceta Oficial. En la carta que llegó Duarte pide que se cancele la licencia que pidió el pasado 12 de octubre, para así volver a sus funciones como gobernador de Veracruz. De hacerlo, estaría al frete 15 días, sólo hasta el 1 de diciembre, cuando el panista Miguel Ángel Yunes tome posesión como gobernador.

De acuerdo con lo que informó la ex diputada Maryjose Gamboa, la licencia sólo era por 30 días, eso significa que venció el pasado domingo 13 de noviembre, de esta manera Duarte puede regresar con el fuero que da la gubernatura. El pasado 12 de octubre Flavino Ríos entró como gobernador sustituto después de que la diputación permanente aprobó la solicitud de licencia del cargo de Javier Duarte.

Aparece solicitud de Javier Duarte para regresar como gobernadorº

Aparece solicitud de Javier Duarte para regresar como gobernador

La carta con fecha del 11 de noviembre dice: "Siendo una prerrogativa del suscrito gobernador constitucional y habiendo definido el curso legal que daré a la defensa de las imputaciones que se dicen pesan en mi contra, las que desconozco si existen o no".

"Por ser de sigilo y no poder ser difundidas por autoridad alguna en el evento de ser ciertas, porque en todo caso desconozco fundamentos y motivos de las mismas y porque no pueden mediar tales sin previo juicio de procedencia he decidido dejar sin efectos la licencia que en su momento solicité", añade la misiva.

La carta dice que la licencia fue solicitada el pasado 12 de octubre para responder a las acusaciones en su contra, la licencia puede ser cancelada sólo con avisar al congreso. La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de 15 millones de pesos para quien revele información que lleve a la localización de Javier Duarte.

Datos curiosos que no sabías sobre el Chapo Guzmán, en este enlace.

La historia del Chapo hasta su recaptura, en este link.

Donald Trump en su faceta de actor y luchador de la WWE, aquí.