¡Comparte en tus redes!

Aparta el 10% de tu quincena, te sacará de apuros

Aparta el 10% de tu quincena, te sacará de apuros

Aparta el 10% de tu quincena, te sacará de apuros

Uno de los errores que cometen la mayoría de los Godínez es despilfarrar todo tu sueldo, muchas veces no termina la primera semana y ya lo han gastado todo, terminan bien brujas y piden prestado, ¡no cometas el mismo error! ¿tienes deudas? Lo primero que debes hacer es eliminar tus deudas y después hacer un plan inteligente de ahorro, el 10% de tus ingresos bastará.

Ahorrar un peso por cada diez que ganas no es difícil, es sencillo y si eres constate verás grandes resultados. Además el 10% de tus ingresos no causa tanto daño a tu economía, además de ahorrar puedes dividir ese porcentaje en dos partes, una para ahorro y otra para inversión.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Según datos de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, el 31% de los mexicanos gasta más de lo que gana. Lo ideal es que una persona no tenga deudas por más del 30% de su ingreso y tenga la oportunidad de ahorrar el 15% de sus ingresos.

Si no has empezado a ahorrar seguramente no tienes planeado el objetivo de tus ahorros, puede ser que desees comprarte una nave nueva para ir a trabajar (y presumirla con tus cuates), o una computadora, pero lo importante es definir para qué deseas ahorrar. De preferencia fíjate objetivos a corto, mediano y largo plazo. El corto son cosas más accesibles, como el nuevo disco de Julión Álvarez; en el largo plazo puedes proyectar tu ahorro para el retiro o la universidad de tu hijo de un año de edad, quizá comprarte una casa. Define una cantidad por semana y sé constante.

Separa todos tus ahorros bajo los títulos: vacaciones, retiro, casa, computadora, etc., lo importante es que vayas administrando tus ahorros. Te aconsejamos ahorrar la misma cantidad y ser constante en tu periodicidad.

Para que tus ahorros funcionen mejor, deposítalos en una cuenta o un fondo para poner a trabajar tu dinero, así obtendrás mejores rendimientos. Ahorra de tal manera que vivas cómodamente, no se trata de apretarte el cinturón y entrar en crisis. Lo importante es que comiences a manejar inteligentemente tus quincenas.

Es mejor comenzar desde temprano: Enséñales a tus hijos a ahorrar, aquí.

¿Qué hacer si quieres casarte y no cuentas con mucho presupuesto?, entra a este enlace.

Ideas para construir una alcancía, aquí.