¡Comparte en tus redes!

¿Apesta? Así puedes quitar el mal olor del refrigerador

refrigerador_mal_olorA todos nos ha pasado. Abres el refrigerador y nauseabundo olor golpea tus fosas nasales. Parece una asquerosa mezcla de cebolla, ajo y algo que seguramente debiste tirar hace un mes. La peor parte es que sabes que si no haces algo pronto, el desagradable aroma se impregnará en toda comida.

Aunque existen algunos trucos caseros para acabar con el mal olor del refrigerador, éstos no te libran de tener que limpiarlo a detalle. Es necesario que revises toda la comida para identificar la que ya se haya echado a perder y que laves cada entrepaño para retirar manchas y líquidos que se hayan caído.

Para obtener mejores resultados te sugerimos que mezcles tu detergente con algunas gotas de esencia de vainilla, piña o fresa. En caso de que el olor sea muy penetrante, deberás mezclar un litro de agua con bicarbonato y cloro para tallar con esta sustancia cada rincón de tu refrigerador.

En cuanto hayas terminado de lavarlo, debes dejarlo abierto un par de horas. Transcurrido ese tiempo tienes varias opciones para evitar que los malos olores vuelvan a acumularse en tu refrigerador:

  • Pon un recipiente con jugo de limón
  • Coloca unos clavos (de especias por supuesto) en la mitad de un limón y ponla en algún entrepaño
  • Pon un poco de café molido en un recipiente y déjalo en el fondo del refrigerador
  • Coloca un recipiente con bicarbonato de sodio. Este material reducirá la humedad en el interior del electrodoméstico y eliminará los olores.
  • Pon un plato con pan duro.
  • Coloca un recipiente con carbón vegetal.

Sea cual sea el truco que elijas, no olvides sustituir el objeto con frecuencia. De otra manera, tu refrigerador volverá a apestar en poco tiempo.

Además, te sugerimos que siempre uses recipientes y bolsas herméticas para guardar la comida. Esto evitará que los aromas de los alimentos se mezclen.