¡Comparte en tus redes!

Aplica estos tips para encontrar trabajo usando LinkedIn

linkedinEs un hecho innegable que las redes sociales se han convertido en un elemento indispensable en la búsqueda de empleo, de entre ellas, LinkedIn es la más usada por los reclutadores para contactar con millones de candidatos.

Especialistas en recursos humanos, aseguran que esta plataforma les permite llegar a los profesionistas sin tener que recurrir a un intermediario o esperar a que respondan a un anuncio; además de que pueden consultar su currículum actualizado y sacar provecho de un Networking tan potente como el que brinda una red con más de 135 millones de usuarios en todo el mundo.

A partir de ello, te conviene crear un perfil en LinkedIn y gestionarlo adecuadamente. Aquí te damos unos tips que seguro te ayudarán a encontrar trabajo:

  • Contactos. A diferencia de otras redes sociales, en LinkedIn no debes agregar contactos por el mero hecho de hacerlo. Debes plantearte un objetivo y en función de éste agregar contactos.
  • Grupos. Debes unirte a grupos de trabajo para mostrar tu experiencia, compartir conocimientos y obtener información útil sobre tu área profesional; además, estos grupos serán el mejor escaparate para que los caza talentos te conozcan.
  • Contenido. El contenido en tu perfil de LinkedIn no debe ser el mismo que el de tu currículum. En vez de destacar las tareas y funciones que has realizado, enfócate en tus logros y resultados. Asegúrate de no dejar apartados sin llenar.
  • Actualización. De nada servirá que tengas un perfil en LinkedIn si jamás actualizas su contenido. No nos referimos sólo a tu currículum, sino a tus datos de contacto e intereses. Tal como lo haces con tus cuentas de otras redes sociales, debes dedicarle tiempo para interactuar con otros usuarios.
  • Configuración. Asegúrate de que tu perfil tenga habilitada la opción de que estás abierto a recibir propuestas de trabajo. Para ello, debes entrar en el menú de Configuración y acceder al apartado de comunicaciones.

Recuerda que el mercado laboral cambia constantemente, por lo que te conviene estar al día para tener las mejores oportunidades de trabajo.