¡Comparte en tus redes!

Aplicaciones para gente con epilepsia

Es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, se manifiesta en forma de crisis inesperadas y espontáneas, ocasionadas por una actividad eléctrica excesiva de un grupo de neuronas hiperexcitables. Se habla de esta enfermedad cuando el paciente ha padecido al menos dos crisis, pues esta enfermedad crónica del cerebro se manifiesta en forma de crisis epilépticas con tendencia a repetirse.

Gracias a los avances tecnológicos, se han creado muchas invenciones con el objetivo de ayudar a personas que padecen ciertas enfermedades, como la epilepsia. Aquí algunas aplicaciones que se han creado para pacientes con esta enfermedad.

1.- SeizAlarm. Esta App permite que el usuario pida ayuda si cree que está a punto de sufrir un episodio epiléptico. A un joven llamado Greg Pabst le diagnosticaron epilepsia en el 2006. Tuvo el deseo de que hubiera una forma de avisar a alguien si comenzaban estos episodios, así nació SeizAlarm, una aplicación para el wearable de Apple que avisa ante este tipo de crisis. La aplicación permite hacer una solicitud de ayuda inmediata o con retraso, en caso de que empiecen los síntomas pero no se esté seguro del ataque.

Aplicaciones para gente con epilepsia

Aplicaciones para gente con epilepsia

2.- Control diario de Epilepsia. Esta aplicación es una tecnología donada por la Fundación Slim, es una App gratuita para teléfonos inteligentes y brinda recordatorios para tomar el tratamiento, una guía médica, contacto de los médicos en toda América Latina, información sobre el tipo de epilepsia que se padece y la prescripción de los fármacos que debe tomar.

3.- Los japoneses. Investigadores japoneses desarrollaron una aplicación para Smartphone que avisa a los pacientes de epilepsia con 30 segundos de anticipación cuando van a sufrir un ataque. de esta forma las personas pueden prepararse y evitar lesiones por caídas, heridas y otro tipo de accidentes.

4.- Mi Diario de Epilesia. Esta aplicación fue creada por la FEDE (Federación Española de Epilepsia), ayuda a los pacientes a hacer un registro de la enfermedad y permite compartir al instante todos los datos con familiares y profesionales sanitarios, ofrece la posibilidad de registrar la toma de medicamentos y las crisis.

Gracias a la tecnología hay una infinidad de aplicaciones con distintos usos y funciones, lo que permite probar qué tipo de aplicaciones son mejores, con cuáles te acomodas o qué Apps son más eficientes.

Síntomas previos a un derrame cerebral, en este link.

Tres alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer, en este enlace.

Estos son los síntomas del daltonismo, aquí.