¡Comparte en tus redes!

Aplicaciones para deportistas

shutterstock_351992618Hay un momento en la vida en el que nos decidimos a cambiar nuestros hábitos y adoptar costumbres saludables, hacer ejercicio puede ser una de ellas, pero en estos tiempos estamos más acostumbrados a los dispositivos electrónicos que a las actividades al aire libre. O bien, ya estás acostumbrado al deporte, pero nunca está de más un poco de orientación, así que se puedes aprovechar la asesoría de algunas aplicaciones para verdaderos deportistas. En ellas puedes llevar el registro de tu progreso.

1.- RunKeeper. Mide tus actividades deportivas, mide actividades de cualquier tipo, como correr, actividades de ciclismo, esquí y patinaje. Con esta aplicación tienes la oportunidad de medirte con algunos amigos, ver las tendencias y las rutas que has seguido. Te ofrece muchos parámetros y hay muchas personas que la usan, por lo que puede ser una de tus mejores alternativas.

2.- Runtastic. Es una aplicación muy popular entre deportistas, con esta aplicación mides muchas actividades, esta app tiene muchas opciones, como el modo auto pausa y un entrenador personal. La versión Pro es muy útil para deportistas experimentados. Para entrenamientos más específicos esta aplicación ofrece aplicaciones más especializadas, como son flexiones, abdominales y otros tipos de ejercicios. Esta aplicación es muy parecida a Strava.

3.- Nike Training Club. La aplicación gratuita de Nike te ayuda a tener un entrenador personal, esta aplicación fue pensada para mujeres, y hay versiones para Android e iOS. Te da rutinas especializadas para hacerlas por varias semanas, puedes elegir entre rutinas individuales o grupales.

4.- Adidas SnapShot. Esta aplicación es para aquellos que deseen mejorar sus técnicas cvomo futbolistas. La tecnología te ayuda a mejorar tu nivel de juego. Es una aplicación gratuita para dispositivos de Apple. con la ayuda de sensores y con la cámara de tu dispositivo mejoras tu técnica de golpeo de balón.

5.- MiCoach Adidas. Tiene un formato muy parecido a Nike Training Club, con esta aplicación tienes un entrenador personal virtual, un cronómetro para determinar el tiempo que tardas en realizar tus sesiones y un equipo para medir tus pasos, velocidad, ubicación latidos y otras variables. Para cada deporte te preparas de acuerdo a un plan de rendimiento, como basquetbol, futbol u otro deporte.

6.- Endomondo. Es parecida a las aplicaciones RunKeeper y Runtastic, está disponible es distintas plataformas y te permite cuantificar muchas actividades deportivas.

7.- Nike Running. Es perfecta para quienes se dedican únicamente a correr, sólo está dedicada a esta actividad. Es amigable, aunque no tiene mucha variedad de opciones.