¡Comparte en tus redes!

Aplicaciones para grabar llamadas telefónicas

llamadasA pesar de las campañas de prevención y los intentos de las autoridades por erradicarlas, las extorsiones telefónicas siguen siendo un problema en nuestro país.

De acuerdo con el Consejo para la Ley y los Derechos Humanos, cada 24 horas se intentan 6 mil 800 extorsiones, en donde 30% de las víctimas hacen los pagos exigidos.

¿Te ha ocurrido? ¿Alguien te ha llamado fingiendo ser un familiar secuestrado o asegurando que ganaste un premio? Seguramente te ha pasado, o al menos conoces a alguien que se ha enfrentado con este delito.

Dado que todos somos víctimas potenciales, no está de más contar con una aplicación que te permita grabar tus conversaciones telefónicas. Aquí te dejamos unas sugerencias que te pueden ser útiles.

  • Grabación de la llamada – ACR. Además de grabar tus conversaciones telefónicas, con esta app puedes guardar las grabaciones por fecha, y agregar a cada una la foto y nombre del contacto correspondiente; además de que te permite proteger tus archivos con contraseñas y emplear diferentes formatos de audio, entre otras funciones. Disponible: Android. Costo: Gratuita. La versión Pro vale 30 pesos.
  • Grabador de Llamadas. Esta aplicación te permite establecer cuáles llamadas se graban y cuáles se ignoran. Tus grabaciones pueden almacenarse automáticamente en Google Drive y Dropbox, además de que te permite agregar notas y compartirla. Disponible: Android. Costo. Gratuita. La versión Pro vale 100 pesos.
  • Smart Auto Call Recorder. Con esta app podrás olvidarte de presionar el botón de “grabar” cuando te interese almacenar una conversación, pues te permite prestablecer qué llamadas deben grabarse automáticamente y cuáles no. Además, puedes sincronizar los archivos con diferentes dispositivos y se borrarán después de un tiempo. Disponible: Android. Costo. Gratuita.
  • IntCall. Esta app es una de las favoritas de los usuarios de iPhone en 130 países. A diferencia de otras herramientas de su tipo, IntCall te permite hacer llamadas nacionales e internacionales, aunque no tengas chip de alguna compañía telefónica. Sólo necesitas una buena conexión WiFi. Todas tus conversaciones telefónicas se graban en tu dispositivo y no se guardan en el servidor de un tercero. Disponible: iOS. Costo: Gratuita.

Es importante que sepas que grabar llamadas es ilegal, por lo que algunos fabricantes bloquean esta opción en sus dispositivos, por lo que existe la posibilidad de que las aplicaciones no funcionen.