¡Comparte en tus redes!

Aplicaciones que usan las y los adolescentes para ocultar sexting

Para que un joven o una joven adolescente haga sexting solo necesita un teléfono inteligente, no hay mayor dificultad en eso. El sexting consiste en enviar fotografías o grabaciones eróticas o sexuales captadas por uno mismo a otra persona a través del teléfono o por Internet. Quizá un joven piense que no hay riesgo de embarazo o enfermedades, pero el sexting tiene su propios peligros, quien envía la foto pierde el control y se abre la posibilidad de que la imagen se difunda de manera masiva.

No se trata de algo nuevo, por generaciones los humanos han demostrado su excitación, antes se enviaban cartas eróticas, en la actualidad las cosas se hacen por Internet, una herramienta que permite que se envíen mensajes, videos o imágenes de forma masiva.

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con la investigación de la Academia Americana de Pediatría revela que un 15% de los adolescentes entre 12 y 18 años envía sexting, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España informa que un 1.5% de adolescentes entre 10 y 16 años envía mensajes con contenido sexual. De acuerdo con una encuesta hecha por la Universidad de Michigan un 42.8% de los adultos entre 18 y 24 años ha compartido imágenes sexuales personales.

Una imagen de tu hijo o de tu hija podría estar siendo compartida con fines pornográficos. Algunas aplicaciones son usadas por los adolescentes para ocultar sexting, también se les conoce como "Apps fantasma", es posible que eches un vistazo al teléfono o computadora de tu hijo y no encuentres nada malo, pero si tiene las siguientes aplicaciones podrían estar practicando el sexting.

Aplicaciones que usan las y los adolescentes para ocultar sexting

Aplicaciones que usan las y los adolescentes para ocultar sexting

1.- Calculator%. El ícono de esta aplicación aparenta una calculadora, está disponible para Android y iPhone, sirve para ocultar fotos y videos, lo usan los adolescentes para compartir contenido sexual y no ser descubiertos por sus padres, muchos padres ven la app y creen que es una calculadora común. Si encuentras esta aplicación en el celular de tus hijos verás que es una calculadora y lo único que hace es sumar, restar y ,multiplicar, pero mucho ojo, se activa con una contraseña. Ha sido descargada más de un millón de veces.

App: Calculator%

App: Calculator%

2.- Secret Calculator Folder Free. Esta aplicación también se disfraza de ser una calculadora, también se activa al teclear una contraseña.

3.- SnapChat. Se envían fotos que desaparecen a los 10 segundos, este hecho hace que los usuarios se sientan libres de enviar fotos inapropiadas, pero estas fotos pueden ser usadas con otros fines cuando se les hace la captura de pantalla antes de que sea eliminada.

4.- KiK Messenger. Es privado y muy demandado por jóvenes menores de 18 años, un menor puede enviar mensajes sin que sean vistos por los padres u otros tutores, esto hace vulnerable a un menor ante acosos sexuales, es una herramienta que usan muchos para enviar sexting. Es mejor que tu hijo no tenga esta aplicación en su teléfono inteligente.

5.- Poof App. Quizá revises constantemente el teléfono de tu hijo para ver si tiene aplicaciones inapropiadas, esta aplicación sirve para ocultar aplicaciones que a ti no te gustan sin que tú te enteres. Una buena noticia y dos malas, la buena noticia es que ya no está disponible, la primera noticia mala es que si tu hijo la bajo antes de ser eliminada todavía puede usarla para ocultar sus aplicaciones, la segunda noticia mala es que se siguen creando aplicaciones parecidas para que los niños las instalen aunque luego sean eliminadas por Android y Apple Store, otras aplicaciones similares son Hidden Apps, App Lock y Hide It Pro.

6.- Omegle. Esta aplicación es segura, aparentemente, funciona sin necesidad de que publiques nombre ni ningún otro dato personal, los usuarios se contactan a través de las cámaras de sus teléfonos y pueden mantener conversaciones por medio del chat. El problema es que muchos aprovechan el anonimato para colocar frente a la cámara cosas inapropiadas (sexting). Lo peor que podría pasar es que tu hijo o hija vea un desnudo, pero la aplicación se hace todavía más peligrosa si tu hijo elige Omegle Facebook App la aplicación recibe récords de tus "Me gusta" y se pone en contacto de forma automática con cualquier extraño con "me gusta" similares. Esto no es nada seguro, pues las personas mal intencionadas pueden escribir y enviar información personal a otras personas.

Aplicaciones que usan las y los adolescentes para ocultar sexting

Aplicaciones que usan las y los adolescentes para ocultar sexting

7.- Whisper App. Los usuarios comparten información de forma anónima, nunca sabes con quién lo haces, pero las cosas que publicas se comparten con personas que estén a poco más de kilómetro y medio de distancia, estas aplicaciones las usan las personas para conocer parejas, sin embargo uno nunca sabe qué tipo de persona está del otro lado. Se sabe del caso de un hombre que fue encarcelado por violar a una niña de 12 años, la menor conoció a su agresor por medio de la aplicación. Ten mucho cuidado si tu hijo tiene esta aplicación.

8.- Down App. Esta aplicación se conecta a las cuentas de Facebook, los usuarios puedes hacer grupos, con los que les gustaría salir y a quienes quieran enamorar. Es una forma anónima de conocer gente y divertirse. Imagínate que tu hijo está sólo en casa y usa esta aplicación. Fácilmente podría ser contactado por criminales de todo tipo.

9.- Idelete. Funciona como Snapchat, borra las fotos después de  cierto tiempo, permite elegir si quieres que la otra persona haga captura de pantalla, también te da la posibilidad de arrepentirte sobre lo que has enviado, generalmente esta aplicación es usada para sextear.

10.- Confide. La plataforma evita las capturas de pantalla y los mensajes desaparecen una vez leídos, sin embargo tu hijo o hija puede ser víctima si proporciona información confidencial.

La edad ideal para que tu hijo comience a usar redes sociales, en este link.

Deseo que mi hija deje de publicar fotografías sexys en la web, en este enlace.

Así afectan los dispositivos electrónicos a los niños, aquí.

Trucos que puedes hacer con WhatsApp, en este link.