Aportaciones saludables de la lectura

¡Comparte en tus redes!

La lectura es una de las actividades más gratificantes que pueda tener alguien, además de ampliar el conocimiento y echar a volar la imaginación, el sólo hecho de leer nos brinda aportaciones saludables.

¿Cómo vas con tus propósitos de año nuevo? ¿Uno de ellos es leer? Ojalá que así haya sido, y que ya hayas terminado tu primer libro del 2016. A continuación algunas aportaciones saludables de la lectura.

1.- Evita el riesgo de enfermedades cerebrales. Previene enfermedades mentales como el Alzheimer. De acuerdo con algunas investigaciones, leer libros y revistas, resolver crucigramas, sudokus y juegos parecidos retrasan la pérdida de la memoria.

2.- Mejora el estado de ánimo y rejuvenece. Leer un libro ayuda a las personas con depresión moderada y retarda el decaimiento del envejecimiento. Las personas que leen tienen más satisfacción en la vida y tienen más sensaciones de bienestar.

3.- Alivia el estrés. La lectura permite liberarte de las preocupaciones, pues pasas un rato relajante sólo para ti, leer te proporciona otra perspectiva de la realidad. La lectura te ayuda a echar a volar tu imaginación.

4.- Agiliza la mente. Agiliza la mente y la vuelve más activa, activa diferentes áreas del hemisferio izquierdo. Los amantes de la lectura desarrollan su capacidad de concentración, su cerebro está más enfocado y alerta, son más objetivos y saben tomar buenas decisiones. Además, quienes leen son personas más cultas y se expresan de una mejor manera gracias a la riqueza de vocabulario. Por otra parte, leer mejora tu ortografía.

5.- Descansan mejor. El descanso es ideal para tener un cuerpo saludable, la lectura te permite estar más tranquilo y por consiguiente consigues sueños más profundos. Sólo evita leer a altas horas de la noche, pues podrías perder concentración.

6.- Leer adelgaza. Leer te ayuda a eliminar calorías, si te sientas a leer quemas 112 calorías por cada hora, eso si eres un hombre que pesa cerca de 86 kilogramos. Si eres una mujer de 74 kilos quemas 96 calorías por hora. Obviamente, también tienes que ejercitar tu cuerpo, no solamente tu mente.

7.- Leer fortalece tu memoria. La lectura, la escritura y otras actividades de estimulación de ayudan a preservar la memoria en la edad avanzada, según científicos estadounidenses. De acuerdo con la investigación, las personas que leyeron y escribieron mucho de pequeños la disminución de la actividad del cerebro a la edad avanzada era de un 15% menor que en quienes no leían ni escribían

¿Conoces algún otro beneficio? Escríbenos en el recuadro de comentarios.