¡Comparte en tus redes!

Cómo apoyar a tu pareja durante la dieta

Tu pareja ya se dio cuenta de que está pasado de tamales y garnacha, y ahora quiere comenzar la dieta, pero dice que tú no ayudas con tus antojitos desmedidos. Pues ya no sufras más, aquí te vamos a dar unos tips para apoyar a tu pareja ahora que empieza la dieta y los dos terminen disfrutando de su nueva sabrosura.

Sabiduría que ayuda: La convivencia y la comodidad de tener una pareja estable estimula el sobrepeso. En México 7 de cada diez adultos sufre de sobrepeso, estos daos son alarmantes y cada vez van en aumento. Es por eso que si tu pareja quiere bajar de peso le brindes tu apoyo total e incondicional.

A continuación, te dejamos unos aspectos para que apoyes a tu pareja en todo momento en este proceso de hacer dieta y bajar de peso.

Cómo apoyar a tu pareja durante la dieta

1.- Háganlo en familia. Esto no quiere decir que todos hasta el gato haga dieta, sino que se pongan rutinas que los mantengan en forma. Realicen las mismas actividades físicas que él, la estimulación mutua traerá mejores resultados.

2.- Premios. Una forma placentera de apoyar a tu pareja es reconoce su esfuerzo y apapacharlo por cada meta cumplida y cada kilo perdido. Puede ir desde cosas que lo ayuden a mantenerse motivado en su dieta, hasta masajes y noches de pasión.

3.- Ni bromas ni sarcasmo. Evita comentarios groseros acerca de su peso, ni siquiera como broma, la dieta puede alterar sus sentimientos y provocarle una depresión.

4.- Nota antes que nadie los pequeños cambios. Halagos, aun no se vea un gran cambio o ninguno arguméntale que se le ve más delgado y su ropa le queda más suelta, esto lo motivara aún más.

5.- No más antojos engordantes. Si se te antoja algún alimento que no ayude a su dieta cómelo cuando no te vea, hazlo en otro lado y desecha las evidencias. Si es tu pareja quien tiene antojo, no lo solapes y mejor dense un snack saludable.

6.- Comida en casa. Si algo que hacían recurrentemente era salir a comer o a cenar, sustitúyanlo por una cena romántica en su casa, con comida saludable y por qué no algo de vino y velas.

7.- Metas mutuas. Entre los dos creen metas reales, el cambio no se verá al segundo día de dieta, ni regresará al peso que tenía a los 15 años y entender que el metabolismo cambia con los años.

 

Lo más importante es que cuando haya un verdadero cambio sea celebrado, sea un kilo o medio kilo reconoce el esfuerzo, esto le seguirá dando más motivación, llegara a sus metas y sus lazos afectivos se reforzarán más.

Además, tu amas a ese ser por sus sentimientos y no por su físico ¿o no? Bueno pues con la suficiente motivación y la disciplina correcta tu pareja llegara a su meta de verse más delgado y tener una mejor salud.

Un estudio revelo que los hombres se sienten más felices cuando su esposa está en forma; mientras que ellas aman a sus esposos sin importar cómo se ven.

Lo anterior podría ser por los canones o estereotipos de belleza femenina que se han creado en los últimos años.

Gordos, flacos, chaparros, altos, morenos, güeros, greñudos o pelones, no importa la confianza y el amor por la pareja no debe de cambiar nunca.

Notas relacionadas con apoyar a tu pareja:

El sexo y la obesidad. Aquí.

Cómo ser una pareja extraordinaria y no morir en el intento. Aquí.

¡Cómo bajar los tamales que te echaste? Aquí.

IdeasQueAyudan