¡Comparte en tus redes!

Cómo apoyar a tu pareja durante la dieta

¿Eres feliz en tu matrimonio o relación de pareja? Pues dejamos decirte que tu o tu pareja sufren de sobrepeso y no es por ser groseros, sino que diversos estudios revelan que las parejas casadas y felices tienden a subir de peso.

pareja

La convivencia y la comodidad de tener una pareja estable estimula el sobrepeso. En México 7 de cada diez adultos sufre de sobrepeso, estos daos son alarmantes y cada vez van en aumento. Es por eso que si tu pareja quiere bajar de peso le brindes tu apoyo total e incondicional.

A continuación, te dejamos unos aspectos para que apoyes a tu pareja en todo momento en este proceso de hacer dieta y bajar de peso.

1.- Háganlo en familia. Esto no quiere decir que todos hasta el gato haga dieta, sino que se pongan rutinas que los mantengan en forma.

2.- Realiza las mismas actividades físicas que él, la estimulación mutua traerá mejores resultados.

3.- Evita comentarios groseros acerca de su peso, ni siquiera como broma, la dieta puede alterar sus sentimientos y provocarle una depresión.

4.- Halagos, aun no se vea un gran cambio o ninguno arguméntale que se le ve más delgado y su ropa le queda más suelta, esto lo motivara aún más.

5.- Si se te antoja algún alimento que no ayude a su dieta cómelo cuando no te vea, hazlo en otro lado y desecha las evidencias. Si llega a encontrarte o ver la evidencia podría desmotivarse.

6.- Si algo que hacían recurrentemente era salir a comer o a cenar, sustitúyanlo por una cena romántica en su casa, con comida saludable y por qué no algo de vino y velas.

7.-Entre los dos creen metas reales, el cambio no se verá al segundo día de dieta, ni regresará al peso que tenía a los 15 años y entender que el metabolismo cambia con los años.

ensala

Lo más importante es que cuando haya un verdadero cambio sea celebrado, sea un kilo o medio kilo reconoce el esfuerzo, esto le seguirá dando más motivación, llegara a sus metas y sus lazos afectivos se reforzarán más.

Además, tu amas a ese ser por sus sentimientos y no por su físico ¿o no? Bueno pues con la suficiente motivación y la disciplina correcta tu pareja llegara a su meta de verse más delgado y tener una mejor salud.

Un estudio revelo que los hombres se sienten más felices cuando su esposa está en forma; mientras que ellas aman a sus esposos sin importar cómo se ven.

Lo anterior podría ser por los canones o estereotipos de belleza femenina que se han creado en los últimos años.

Gordos, flacos, chaparros, altos, morenos, güeros, greñudos o pelones, no importa la confianza y el amor por la pareja no debe de cambiar nunca.

Notas relacionadas:

El sexo y la obesidad. Aquí.

Cómo ser una pareja extraordinaria y no morir en el intento. Aquí.

¡Cómo bajar los tamales que te echaste? Aquí.