¡Comparte en tus redes!

Apoyo económico mensual para bebés

¿Recién te estrenaste como papá o mamá? ¡Padrísimo! Porque a partir de hoy la Ley de Bebé Seguro de la Ciudad de México publicada en la Gaceta Oficial Capitalina, garantizará el apoyo económico mensual que se les entregará a los padres o responsables de los chavitos, siempre y cuando su domicilio se encuentre en una colonia de muy escasos recursos, así como un casi nulo desarrollo social.

bebe seguro

Sí, ya sabemos, la sorpresa de entrada fue grande, a excepción de la delimitación de las garantías que exige la nueva ley; sin embargo representa un buen paso a mejores políticas de desarrollo social, que en lugar de apelar por despensas y gastar el dinero público en chácharas que no nos sirven, poco a poco se van centrando en las necesidades reales de los habitantes de esta megalópolis.

La seguridad alimenticia, la nutrición, la prevención de enfermedades o muertes son punto de enfoque para esta nueva Ley, acciones que serán coordinadas y enfocadas a través de las instituciones correspondientes que lleve a cabo el gobierno de la ciudad.

La onda se moverá a través de transferencias monetarias con una tarjeta que recibirán los padres de los niños beneficiados, lana con la que podrán adquirir comida que promueva la salud de los chavitos y que se complemente con la compra de medicamentos que llegasen a necesitar.

Dicha tarjeta podrán adquirirla en el DIF de su localidad, recibiendo una cantidad no inferior a 5.5 unidades de cuenta de manera mensual. Igualmente el registro de los derechohabientes que reciban este apoyo económico se vinculará a la cartilla de servicios que menciona la misma Ley de Atención Integral para el Desarrollo de Niños y Niñas en Primera Infancia de la CDMX.

Si tienes un chavito o chavita que tenga de 0 a 12 meses de vida, los requisitos que debes cubrir para recibir este apoyo son:

Como mamás, comprometerse a ofrecer lactancia materna al bebé durante los primeros 6 meses, a excepción de que por circunstancias médicas les fuera imposible.

Recibir información y la cartilla llamada “De 0 a 6”, que menciona la Ley para aportar al desarrollo del menor.

Presentarse mensualmente a una consulta médica de control y observación del desarrollo del menor, ya que de no cumplir con este requerimiento se les puede quitar el apoyo.

La expedición de dichos seguros comenzará después de 3 meses de la expedición de esta Ley.

NOTAS RELACIONADAS

Cómo prevenir la tos y la gripe en los niños. Aquí.

Una noche del rábano en el Zócalo de la CDMX. Aquí.

Déjale tu carta a Santa en la Oficina de CorreosMexicanos. Aquí.