¡Comparte en tus redes!

Apple le hace competencia a Uber

Apple le hace competencia a Uber

Apple le hace competencia a Uber

La empresa Apple invirtió  mil  millones de dólares en un medio de transporte privado parecido a Uber, pero de origen chino, la empresa se llama Didi Chuxing. La compañía estadounidense pretende ampliar sus negocios en China, que es su segundo mercado más grande, por eso tomó la decisión de invertir en esta empresa.

Son evidentes las pretensiones de Apple en el país asiático, algunas evidencias de este asunto son sus persecuciones por los reguladores de China con su tiendas de libros y películas online. Esta inversión fortalece al rival de Uber en China, el principal propósito a corto plazo es ampliar el mercado. "Invertimos por varias razones estratégicas, incluyendo la posibilidad de aprender más sobre ciertos segmentos de mercado en China", aseguró el directivo de la compañía multinacional.

Por parte de la compañía asiática, es la inversión más grande que ha recibido. Apple está invirtiendo en el sector automovilístico, tanto que se piensa que la compañía trabaja en el desarrollo de un coche eléctrico autónomo. Apple se une a Tencent y Alibaba, dos gigantes chinos de la tecnología.

En China Didi Chuxing y Uber son grandes rivales, pero la primera acapara el 87% del mercado chino. De acuerdo con la agencia Xinhua, cerca de 300 millones de usuarios contratan 11 millones de viajes diarios por medio de la plataforma.

Apple está fortaleciendo sus negocios en China, se especula que con Didi Chuxing podría promocionar su servicio de pago en línea, Applepay.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dijo a la prensa que la inversión atañe a "varias razones estratégicas, incluyendo la oportunidad de aprender más sobre algunos segmentos del mercado chino(…) Claro, también creemos que entregará un sólido retorno con el paso del tiempo".

Cook aclaró que Apple se concentrará en la experiencia de conducción a través de su producto CarPlay, un sistema que enlaza el teléfono iPhone con la interfaz del propio vehículo.