¡Comparte en tus redes!

Las apps que serán tus aliadas para organizar tu trabajo

¡Es una locura! Cada día te resulta más difícil cumplir con tus actividades laborales y, literalmente, has creído que los pendientes te sobrepasan. ¿Cómo se supone que podrás resolverlos todos y atender tu vida personal sin volverte loca?

¡Ja! Lo ideal sería tener un ejército de asistentes que no sólo organicen tus actividades, sino que atiendan varias de ellas, pero como la empresa no tiene los recursos necesarios ni para contratar un becario, tendrás que ser un poco más creativa.

 

El trabajo puede sobrepasarte y lograr que te desesperes.

El trabajo puede sobrepasarte y lograr que te desesperes.

 

En vez de saturar tu escritorio con notas adhesivas, sólo debes descargar alguna de las siguientes aplicaciones. Serán las herramientas que tanto has buscado para poner orden en tu vida:

  • Evernote. Además de funcionar como agenda, esta app te permite hacer anotaciones, guardar fotografías y páginas web; además de grabar notas de voz y mandar recordatorios. Por si fuera poco, puedes sincronizar todos tus dispositivos, por lo que reduce el riesgo de que se te olvide algo. Disponible: iOS, Android, Blackberry y Windows Mobile. Costo. Gratuita.
  • Wunderlist. Ésta es la aplicación por excelencia para organizar el día a día. En ella puedes incluir desde las tareas más sencillas hasta los proyectos más complejos. De hecho, puedes armar una lista de todas las actividades que tienes que hacer, ordenándolas por importancia. Y sí, como a todos se nos olvidan los aniversarios, cumpleaños y demás fechas, también puedes programar recordatorios. Disponible: iOS, Android, Windows Phone. Costo. Gratuita

 

Con estas apps puedes sincronizar todos tus equipos.

Con estas apps puedes sincronizar todos tus equipos.

 

  • Nozbe. Con esta app no sólo puedes organizar tus actividades y pendientes, sino que puedes administrar otras aplicaciones, como Evernote, Dropbox y Google Calendar; así tienes toda tu información en un solo lugar y no necesitas varios dispositivos para acceder a ella. La mejor parte es que puedes compartir tus archivos con otras personas y hasta permitirles que los trabajen en línea. Perfecto para los proyectos grupales, ¿no? Disponible: iOS, Android, Windows, Linux. Costo: 80 dólares anuales (1,600 pesos, aproximadamente)
  • Do it (Tomorrow). Esta herramienta es una de las más sencillas de usar. Te permite programar las tareas de hoy y mañana; con la opción de anotar todo aquello que no te dio tiempo de terminar. Disponible: iOS, Android. Costo: Gratuita

¿Conoces alguna otra herramienta para organizar tu trabajo? ¿Cuál es la que ocupas?

 

Notas relacionadas:

Checa aquí las apps que te ayudarán a ser más productiva.