¡Comparte en tus redes!

Apps y canales para estudiantes que le ayudan a aprender

Las apps móviles han llegado para satisfacer diferentes necesidades en todos nosotros ocio, educativas, musicales, financieras, de servicios y más las tenemos al alcance de nuestra mano para ser ejecutada y disfrutarla desde nuestro teléfono, tableta o televisión.

apps

En México el número de usuarios de aplicaciones alcanza 66.9 millones al segundo trimestre de 2015 es decir, un incremento de 41.7% al año anterior. En el mundo los usuarios de iOS llegaron la marca de 100 mil millones en junio de 2015, 25 mil millones en los últimos 12 meses. Mientras que los usuarios de Android han descargado más de 50 mil millones de aplicaciones en los últimos 12 meses.

Como lo mencionamos antes hay diferentes apps que nos ayudan a realizar diferentes tareas y buscando encontramos diferentes aplicaciones que ayudan a los estudiantes en sus tareas o a estudiar chécalas:

Photomath: Esta es una aplicación fascinante que reconoce operaciones matemáticas con la cámara y las resuelve en segundos. Resuelve ecuaciones, problemas de aritmética, quebrados, logaritmos y cálculos con números decimales, eso sí, no deben estar escritos a mano.

My study Life: esta aplicación está disponible para IOS, Android y PC. Sirve para ver cuáles son sus deberes, qué tiene que estudiar, cuándo son las próximas entregas de trabajos etc.

MindMeister: Una plataforma interactiva que le permite al estudiante crear mapas mentales para organizar ideas, conceptos, esquematizar los temas a estudiar, estructurar y asignar trabajos en grupo, etc. De igual manera te permite crear diapositivas estimulando al máximo la creatividad.

Diccionario de la RAE: escribe correctamente y resuelve tus dudas sobre la escritura. En esta tenes acceso directo a la base de datos de la Real Academia Española, la aplicación tiene una interfaz ágil e intuitiva, tiene múltiples posibilidades de consulta.

Google drive: Crea documentos como todo un profesional. Crear documentos de texto, presentaciones de Power Point, hojas de cálculo y formularios y tenlos ala mano en cualquier momento.

Hay jóvenes que son más visuales y requieren de una reafirmación del conocimiento, es por eso que también hay canales en YouTube especializados en enseñar y disipar sus dudas. Canales educativos que ayudan más a la enseñanza en materias más complejas o técnicas que cuando son leídas. algunos de estos canales son:

Booktubers: jóvenes apasionados de la lectura y los libros, que usan la plataforma digital YouTube para generar canales y crear contenidos relacionados con reseñas de libros, críticas y recomendaciones sobre textos.

Profesor10demates: si su coco son los números este canal es el indicado, pues ha profundizado en la enseñanza de las ciencias más puras como las matemáticas, física y química.

UnProfesor: Aquí varios maestros enseñan y tocan temas variados para primaria, infantiles e incluso en temas de universitarios. lengua, ciencias sociales o naturales, física o química y dibujo técnico y hasta música son las materias en las que te ayudarán.

ArteHistoria: Canal español con información compartida de historia universal.

YouTube Educación: Un canal oficial donde recopila vídeos educacionales en español de muchos usuarios en el sitio. Ordenados por categorías como los más vistos, los más votados.

youtbe

Como podemos ver la educación está al alcance de todos y camina junto con la tecnología y obviamente con nosotros. Más le vale a tu hijo estar viendo estos vídeos y descargando estas apps en vez de estar en Facebook.

Notas relacionadas:

Perfecciona tu inglés con estas aplicaciones. Aquí.

Aplicaciones divertidas para Android. Aquí.

Siete aplicaciones para leer en tu celular. Aquí.