¡Comparte en tus redes!

4 Apps básicas para encontrar tu celular

perder_celularSupongamos que te ocurre la mayor desgracia posible: pierdes tu celular o peor aún… ¡te lo roban! Por supuesto, te sientes morir. En ese insignificante dispositivo está toda tu vida: acceso a banca en línea, cuentas de redes sociales, datos de contacto de amigos y familiares, agenda… ¡todo!

Por supuesto, nos encantaría decirte que tu teléfono aparecerá en el fondo de tu bolsa, entre los cojines del sillón o debajo de tu cama; sin embargo, dar con él puede ser un poco más complicado de lo que esperabas.

Afortunadamente, existen aplicaciones que te permitirán localizar o bloquear a distancia tu celular fácilmente. Ya sea que empleen el GPS o restrinjan el acceso al sistema para que nadie tenga acceso a tu información, éstas son las apps que no pueden faltar en ningún dispositivo:

  1. Find my iPhone. Esta app utilizará el servicio de iCloud para localizar cualquier dispositivo Apple; pero eso no es todo, también te permite recuperar información, proteger tus datos y bloquear tu dispositivo. Lo único que tienes que hacer es activar la opción en la configuración de iClod. Disponible: iOS. Costo: Gratuita
  2. Where’s my Droid. ¿Alguna vez has olvidado en qué punto del estacionamiento público dejaste tu coche? Cuando eso ocurre, muchas personas tienden a activar la alarma del vehículo con el control remoto de la llave. Hoy puedes emplear la misma táctica para encontrar tu celular. Sólo tienes que descargar esta app que te permite activar una alarma en el dispositivo desde una forma remota. Además, puedes ubicarlo vía GPS y establecer claves para proteger el acceso a tus aplicaciones. Disponible: Android. Costo: Gratuita.
  3. Prey Anti Theft. Ésta es una de esas aplicaciones que no pueden faltar en ningún celular, pues te permite rastrearlo a través de otro dispositivo, mediante el uso de GPS y triangulación WiFi. Incluso, puedes controlar tu smartphone desde una ubicación remota y tomar fotografías que te ayuden a encontrarlo. Disponible: iOS y Android. Costo: Gratuita.
  4. Lookout Security & Antivirus. Con esta app puedes rastrear fácilmente tu teléfono, pues te envía copias de seguridad de las últimas conexiones del dispositivo, además de fotografías de su ubicación. Además, puedes bloquear a distancia tu teléfono, para que nadie más pueda utilizarlo. Disponible: iOS y Android. Costo: Gratuita con opción a hacer compras dentro de la aplicación.

¿Conoces otras apps que te ayuden a proteger la información que tienes en tu celular, y que te permitan ubicarlo en caso de robo?