Apps que te ayudarán a controlar tu diabetes

¡Comparte en tus redes!

Un diagnóstico de diabetes cambia por completo tu vida. A partir de ese momento, debes cambiar radicalmente tus hábitos alimenticios y vigilar constantemente tus niveles de glucosa e insulina.

Estas tareas suelen ser abrumadoras y en ocasiones difíciles de cumplir. Afortunadamente, existen aplicaciones que te permiten llevar un control de toda esta información y que te ofrecen sugerencias alimentarias.

En Ideas que Ayudan nos dimos a la tarea de evaluar las apps disponibles y seleccionamos las mejores para mantener a raya esta enfermedad.

  • OnTrack Diabetes. Esta aplicación de Medivo tiene todo lo que necesitas para controlar tu diabetes. Sus funciones te permiten dar seguimiento a tus niveles de glucosa, insulina y hemoglobina; así como vigilar tu peso. La mejor parte es que puedes obtener promedios diarios, semanales y mensuales de estas categorías y obtener gráficos que puedes compartir con tu médico. Disponible: Android. Costo: Gratuita.
  • Glucose Buddy. Si tienes mala memoria, esta app es perfecta para ti, pues te recuerda cuándo debes medir tus niveles de azúcar y llevar un registro detallado. Asimismo, puedes anotar tu consumo de carbohidratos y la insulina que te inyectas. Además, los usuarios de Glucose Buddy pueden acceder a su información desde cualquier dispositivo, ya que se guarda en la nube. Disponible: iOS y Android. Costo: Gratuita.
  • Diabetes M: Al igual que otras herramientas de su tipo, Diabetes M te permite llevar un registro de sus niveles de glucosa e insulina, así como de los alimentos que consumen. Además, esta aplicación genera gráficos comparativos que envía directamente al correo electrónico de tu médico. Por si fuera poco, puedes exportar la información de tu glucómetro a esta app para que la analice y encuentre una tendencia de glucosa en sangre, así como calcular los bolos (cargas) de insulina que necesitas. Disponible: Android. Costo: Existe una versión gratuita y una de paga con mayores características. Su valor es de 144.48 pesos.
  • Diabetes Companion. A diferencia de otras aplicaciones para controlar la diabetes, esta herramienta te permite ganar puntos cuando cuidas tu salud. Su funcionamiento es muy sencillo, cada vez que comes algo le tomas una foto y lo anotas en tu diario, junto con el contenido energético del alimento; así podrás saber cómo afectó esa comida tus niveles de glucosa. Esta aplicación es ideal para los niños que están lidiando con esta enfermedad. Disponible: iOS y Android. Costo: Gratuita.

¡Pon la tecnología de tu lado y ten una vida más saludable!