Apps que te ayudarán a dominar el arte de usar condón

¡Comparte en tus redes!

A pesar de ser el método anticonceptivo más utilizado, y de que es el único que te ofrece protección contra infecciones de transmisión sexual, el condón sigue siendo un misterio para muchas personas.

De hecho, especialistas señalan que muchos de los usuarios no se colocan adecuadamente el preservativo, ni le dan un manejo adecuado; por lo que su efectividad disminuye.

Para evitar que cometas errores en tu próximo encuentro amoroso, te recomendamos que descargues una de las siguientes aplicaciones. En ellas encontrarás toda la información necesaria sobre cómo elegir la talla correcta de condón y cómo colocarlo, así como datos curiosos sobre el preservativo.

  • Condom Size. Esta aplicación es una de las favoritas de los caballeros, pues les ayuda a determinar el tamaño y grosor de su pene, así como a elegir la talla y marca perfecta de condón para cada uno de ellos. Condom Size cuenta con una relación de más de 30 condones, por lo que seguro encontrarás el ideal para ti.  Disponible: iOS y Android. Costo: Gratuito
  • iCondom. El objetivo principal de esta app es ayudarte a encontrar el lugar más cercano para conseguir preservativos. Al igual que muchas otras aplicaciones, iCondom se enriquece de los comentarios e información de sus usuarios, así que no dudes en ayudar a que la base de datos crezca. Disponible: iOS. Costo: Gratuito.
  • Condom Pro. Si cada vez que abres un preservativo, terminas por romperlo, te sugerimos que descargues esta aplicación en tu teléfono. Condom Pro es un divertido juego en el que podrás practicar cómo poner y quitar un condón en diferentes objetos, así como la forma correcta de abrir su empaque. Por si fuera poco, mientras te diviertes sumando puntos, aprenderás datos curiosos de este método anticonceptivo. Disponible: iOS. Costo: Gratuito.
  • UCT Safe Sex.  Partiendo de la idea de que el sexo seguro es una responsabilidad compartida, esta app te enseñará todo lo que debes saber del condón femenino, así como una guía detallada de cómo colocarlo y cómo retirarlo adecuadamente. Disponible: Android. Costo: Gratuito.

¿Conoces otra app que sea útil para aprovechar al máximo las características de este método anticonceptivo?