¡Comparte en tus redes!

Apps que todo padre debe conocer

app chicaLas formas de interacción humana han cambiado gracias a las nuevas tecnologías. Los años en los que los jóvenes hablaban por teléfono durante horas quedaron atrás.

Hoy en día les basta un smartphone para estar en contacto con varios amigos al mismo tiempo, publicar fotografías, informarse sobre temas que les interesan e incluso meterse en problemas.

De ahí la importancia de que conozcas las aplicaciones más populares entre los jóvenes. Seguro que tus hijos usan más de una:

  1. Burn Note. Es hora de que aceptes que ya nadie envía mensajes SMS. La mayoría de las personas recurre a servicios de mensajería instantánea u otras aplicaciones. En este caso Bur Note es una app que te permite enviar mensajes de texto que se borran después de un tiempo determinado. Por si fuera poco, el contenido del mensaje sólo se revela conforme pasas tu dedo sobre la pantalla.
  2. Snap Chat. Al igual que con Burn Note, el contenido de Snap Chat tiene una caducidad. En esta app el usuario puede mandar fotos y videos sin riesgo de que sean guardados, sin embargo existe la posibilidad de hacer capturas de pantalla.
  3. Twitter. La red de microblogging es una de las más populares, ya que te permite informarte y estar comunicado en tan sólo 140 caracteres. Dado el anonimato que ofrece esta red social es uno de los destinos favoritos de quienes gustan del ciberbullying.
  4. Whisper. Imitando la función de un confesionario, esta app te permite publicar de forma anónima mensajes acompañados de una fotografía. Para los adolescentes es el lugar perfecto para contar sus sentimientos sin temor de ser juzgado.
  5. Tinder. Se considera la app básica para el ligue, ya que te permite buscar pareja en una distancia determinada. Si tras ver sus fotos los dos usuarios se dan “like” podrán enviarse mensajes. La opción de localización puede abrir la puerta a que depredadores sexuales se acerquen a tus hijos.
  6. Vine. Esta app permite compartir videos de seis segundos. Aunque la tendencia es crear videos cómicos, esta plataforma no ofrece filtros de seguridad, por lo que no podrás controlar la información a la que tus hijos tienen acceso.

¿Qué otras apss usan tus hijos? ¿Alguna de ellas puede ponerlos en riesgo?