Apps que todo viajero debe tener

¡Comparte en tus redes!

Planear un viaje no es cosa sencilla. Si quieres pasar un buen momento debes cuidar cada detalle. Usualmente pasas días, y hasta semanas, eligiendo destinos, buscando hoteles y comparando tarifas de transporte. Para cuando terminas, estás agotada.

Afortunadamente, ahora existen aplicaciones que simplifican el proceso de planeación. En ellas puedes encontrar sugerencias de destinos, rutas, hoteles, vuelos y hasta actividades a realizar. Algunas de las apps que todo viajero debe tener son:

  1. Minube. Esta app es una red social que cuenta con una base de datos de 200 mil destinos turísticos, construida a partir de la información que comparten sus usuarios. En ella puedes hallar recomendaciones de actividades, hoteles y transportación; también puedes hacer tus reservaciones y compartir detalles de tu viaje. Disponible: iOS, Android y Windows Phone. Costo: Gratuita.
  2. Booking. Esta herramienta te permite reservar en más de 350 mil hoteles, alrededor del mundo. Con ella podrás comparar los precios de las habitaciones en el destino que visitarás y ubicar cuáles están disponibles. Disponible: iOS y Android. Costo: Gratuita.
  3. FlightHero Pro. En esta app podrás encontrar toda la información sobre vuelos: salidas y llegadas, retrasos y tiempo de espera en los aeropuertos. Además, cuenta con los planos de 16 mil 225 aeropuertos, por lo que será imposible que te pierdas en las terminales. Por su fuera poco, FlightHero Pro te proporcionará toda la información que necesites de mil 650 aerolíneas, por lo que será sencillo buscar vuelos por número o ruta. Disponible: Android, iOS y Windows Phone. Costo: La versión básica es gratuita, pero si quieres contar con todas las herramientas, tienes que pagar 4.99 dólares.
  4. Tripomatic. Esta aplicación es ideal para las personas que no disponen de tiempo para organizar su viaje. Sólo tienes que introducir tu destino y la herramienta armará tu itinerario con sugerencias de hoteles y restaurantes, así como sitios para visitar. Disponible: iOS y Android. Costo: Gratuita.
  5. Maps.Me. Teniendo esta app puedes olvidarte de perderte en cualquier lugar del mundo, pues cuenta con una amplia base de mapas, que incluso puedes consultar de manera offline. La herramienta también ofrece navegación guiada por voz e información de millones de puntos de interés. Disponible: iOS y Android. Costo: Gratuita.

Si eres un viajero asiduo, seguro sabes que Wi-Fi Finder, Foursquare  y Wazze no pueden faltar en tu dispositivo.