Aprende a preparar limpiavidrios caseros

¡Comparte en tus redes!

Usualmente, compramos demasiados productos para asear la casa. Los armarios de limpieza están llenos de cloro, líquido arranca grasa, antihongos, limpiapisos y demás. La verdad es que gastas una fortuna en artículos que no siempre cumplen con eliminar la mugre sin esfuerzo y que en la mayoría de los casos son tóxicos.

Lo que no sabes es que puedes hacer tus propios productos de limpieza, los cuales no sólo serían más baratos, sino efectivos y ecológicos.

En esta ocasión, te diremos cómo puedes preparar fácilmente limpiavidrios caseros:

  • Cítricos. Las cáscaras de los cítricos tienen más propiedades de las que te imaginas, por lo que las usaremos para hacer un efectivo limpiavidrios que además tendrá un delicioso aroma. Para ello necesitarás: cáscaras de limón o naranja, ½ taza de vinagre, ½ vaso de agua y un atomizador. Preparación: Sumerge las cáscaras de los cítricos en el vinagre. Colócalos en un frasco tapado y déjalos reposar por dos semanas en un lugar oscuro. Cuando hayan transcurrido los 15 días, cuela el líquido y ponlo en el atomizador. Añade el medio vaso de agua y agítalo bien. ¡Tu limpiavidrios está listo!
  • Almidón. Este producto es ideal para limpiar tus espejos. Para preparar el limpiavidrios necesitarás: 3 cucharadas de jugo de limón, 2 tazas de agua mineral y una cucharada de almidón (o polvo para preparar atole, sólo asegúrate de que no tenga sabor). Preparación: Vierte todos los ingredientes en un atomizador y agita vigorosamente para que el almidón de diluya por completo. ¡Tus espejos quedarán impecables!
  • Vinagre. Como sabrás el vinagre es el mejor artículo de limpieza, por lo que definitivamente debes usarlo para limpiar tus vasos de cristal que ya se ven opacos. Necesitarás: ½ taza de alcohol, ½ taza de agua, 1 cucharada de vinagre. Preparación: Mezcla todos los ingredientes y vierte el líquido en un atomizador. Rocía los vasos y luego lávalos como normalmente lo haces. Te sorprenderán los resultados.

Puedes hacer una variante de este limpiavidrios con jabón líquido para lavar los trastes. Sólo debes sustituir el alcohol por tres gotas del jabón. Esta mezcla es ideal para eliminar la grasa de los vidrios.

Ahora ya sabes que no necesitas invertir mucho dinero en la limpieza de tu casa. Con unos cuantos ingredientes puedes dejarla impecable.