¡Comparte en tus redes!

Aprende inglés... ¿viendo Netflix?

fleex_netflix¿Has intentado todos los métodos posibles para aprender inglés y simplemente no logras pasar de pollito-chicken y pluma-pen? Tal vez sea momento de que pruebes algo diferente y no, no estamos hablando de clases particulares o cursos en línea, sino de Netflix.

Tal como lo leíste. Es posible aprender inglés viendo tus series y películas favoritas. ¿Cómo? Con la ayuda de Fleex, una app que te permite ver los subtítulos en inglés y español al mismo tiempo.

Pero eso no es todo. Con esta aplicación puede seleccionar cualquier palabra o expresión que utilicen los personajes y te desplegará una pequeña explicación de cómo se emplea; además de que puedes crear tus propias listas de vocabulario para repasarlas a tu ritmo.

Incluso en Fleex encontrarás ejercicios asociados a tu selección de videos y vocabulario, por no mencionar las secciones de preguntas preguntes y de asesoría en gramática. Increíble, ¿no?

Para empezar a usar esta aplicación deberás llenar una pequeña hoja de registro en la que debes especificar tu ocupación, idioma nativo y tu porcentaje de dominio del idioma que estás practicando; además de precisar cuántos días a la semana dedicarás a tus “clases” de inglés.

Aunque por el momento no todo el catálogo de Netflix está habilitado para trabajar con Fleex, los programadores de la app prometen que, dentro de poco, su plataforma contará con la capacidad y herramientas para abarcar todo el material disponible en el servicio de streaming.

Mientras tanto, puedes aprovechar el hecho de que Fleex también es compatible con otros sitios de videos, como YouTube y TED, además de que te permite utilizar sus herramientas con cualquier archivo de video que tengas en tu computadora.

¡Ah! Y en caso de que tengas un dominio total del inglés, con esta app también puedes aprender francés, italiano y alemán.

¿Qué dices, te animas a aprender un segundo y hasta tercer idioma?

 

Haz click aquí para descubrir otras apps que te ayudarán a dominar el inglés.