Aprende a preparar limpiavidrios casero


Usualmente, compramos demasiados productos para asear la casa. Los armarios de limpieza están llenos de cloro, líquido arranca grasa, antihongos, limpia pisos y demás. La verdad es que gastas una fortuna en artículos que no siempre cumplen con eliminar la mugre sin esfuerzo y que en la mayoría de los casos son tóxicos. Ahora aprenderás a preparar limpiavidrios casero.

preparar limpiavidrios casero

Los productos comunes de limpieza, pueden causar accidentes a tus hijos o mascotas, para que no corras riesgos en su salud es mejor entrarle a preparar productos de limpieza caseros. Estos están ganando cada vez más seguidores por sus grandes beneficios en comparación a las clásicas y además te permiten ahorrar dinero.

Lo que no sabes es que puedes hacer tus propios productos de limpieza, de una manera muy fácil y segura, los cuales no sólo serían más baratos, sino efectivos y ecológicos.

 

 

En esta ocasión, te diremos cómo puedes preparar limpiavidrios casero:

  • Cítricos. Las cáscaras de los cítricos tienen más propiedades de las que te imaginas, por lo que las usaremos para hacer un efectivo limpiavidrios que además tendrá un delicioso aroma.
  • Para ello necesitarás: cáscaras de limón o naranja, ½ taza de vinagre, ½ vaso de agua y un atomizador.
  • Preparación: Sumerge las cáscaras de los cítricos en el vinagre. Colócalos en un frasco tapado y déjalos reposar por dos semanas en un lugar oscuro. Cuando hayan transcurrido los 15 días, cuela el líquido y ponlo en el atomizador. Añade el medio vaso de agua y agítalo bien. ¡Tu limpiavidrios está listo!
  • Almidón. Este producto es ideal para limpiar tus espejos. Para preparar el limpiavidrios necesitarás: 3 cucharadas de jugo de limón, 2 tazas de agua mineral y una cucharada de almidón (o polvo para preparar atole, sólo asegúrate de que no tenga sabor).
  • Preparación: Vierte todos los ingredientes en un atomizador y agita vigorosamente para que el almidón de diluya por completo. ¡Tus espejos quedarán impecables!
  • Vinagre. Como sabrás el vinagre es el mejor artículo de limpieza, por lo que definitivamente debes usarlo para limpiar tus vasos de cristal que ya se ven opacos. Necesitarás: ½ taza de alcohol, ½ taza de agua, 1 cucharada de vinagre.
  • Preparación: Mezcla todos los ingredientes y vierte el líquido en un atomizador. Rocía los vasos y luego lávalos como normalmente lo haces. Te sorprenderán los resultados.

Puedes hacer una variante de este limpiavidrios con jabón líquido para lavar los trastes. Sólo debes sustituir el alcohol por tres gotas del jabón. Esta mezcla es ideal para eliminar la grasa de los vidrios.

 

 

Ahora ya sabes que no necesitas invertir mucho dinero en la limpieza de tu casa. Con unos cuantos ingredientes puedes dejarla impecable. En el sigunete vídeo veras otra opción para crear tu propio limpiavidrios casero.

Notas relacionadas con preparar limpiavidrios casero: 

Cómo limpiar tu tostadora de pan. Aquí.

Haz tu propio detergente para ropa. Aquí.

Trucos caseros para acabar con las cucarachas. Aquí.

 

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: