¡Comparte en tus redes!

¡Aprovecha las cáscaras de frutas y otros desperdicios de comida!

No arrojes a la basura las cáscaras de la fruta, los tallos de las verduras, piezas mallugadas, huesos, etcétera. Según lo indica el Banco de Alimentos, uno de cada cuatro mexicanos vive con carencia alimentaria, pero por otro lado, cada día en México se desperdician 30 mil toneladas de alimento en buenas condiciones.

desperdicios

Algo que ayuda bastante al planeta es aprovechar las pérdidas de cada hogar, para no contribuir al problema de desperdicio alimentario y así generar un beneficio económico en las familias. La creatividad es indispensable en la reutilización de ingredientes. Por ejemplo, fabricar algo como aceite aromatizado o algo como la extracción de clorofila para aplicaciones en recetas de cocina molecular.

Loa alimentos pueden aprovecharse en la cocina y en el hogar como fertilizantes, incluso algunos son usados como tratamientos cosméticos. Mucho de lo que se termina en la basura orgánica es rico en nutrientes, por ejemplo cuando haces el jugo de naranja dejas en el bote de basura un gran desperdicio de alimentos ricos en fibra.

Los desperdicios son los restos que se dejan en el plato o las materias primas que se desechan por encontrarse en mal estado.

Las mermas son los sobrantes que, naturalmente deben eliminarse de las materias primas por no tener aparente utilidad, como las cáscaras, la grasa y los huesos.

¿Cómo puedes re-utilizar los desperdicios?

  • Las cáscaras de naranja te puede servir para hacer infusiones en contra de la tos y gripe.
  • ¿Quieres eliminar los malos olores de los trastes y del fregadero? Frota enérgicamente con la parte externa de la cáscara y le darás brillo al fregadero y eliminas malos olores.
  • Si se te manchó una prenda de color blanco, hierve un poco de agua con cáscaras de huevo, y luego sumerge la prenda, verás cómo desaparecen las manchas.

¿Y tú qué estás haciendo para ayudar al planeta?

Notas relacionadas:

¡Haz tu propio suavizante de telas casero!. Aquí

7 ideas para llevar una dieta balanceada. Aquí

¿Cómo le quito el mal olor a los trapos?. Aquí