¡Comparte en tus redes!

Aprovecha el programa Mi Primer Trabajo

Aprovecha el programa Mi Primer Trabajo

Aprovecha el programa Mi Primer Trabajo

Desde el año 2014 el gobierno del Distrito Federal implementó el programa Mi Primer Trabajo, una iniciativa que ayuda a todos los jóvenes que no tienen experiencia laboral para que sean beneficiados y eviten las trabas a las que siempre se enfrenta un joven que está probando suerte por primera vez en el sector empresarial. Una vez que son contratados, los jóvenes beneficiados recibirán una bonificación extra a su salario en los primeros 6 meses de trabajo, como incentivo. Este estímulo es de mil pesos, por medio de una tarjeta especial del programa Capital Social.

El programa está pensado para que jóvenes de 18 a 29 años de edad, sin experiencia laboral, ingresen a un trabajo digno con ingresos de 4 mil 500 a 13 mil pesos al mes, dependiendo de su capacidad.

¿Cómo obtener este beneficio?

Es sencillo, sólo tienes que registrarte en la página del programa, da click AQUÍ, y deberás realizar los exámenes y entrevistas para conocer tu perfil. Durante el tiempo que dure tu capacitación recibirás un pago de 3 mil pesos, eso es un mes aproximadamente.

Después recibirás un incentivo mediante la Tarjeta Capital Social por seis meses, esta tarjeta se te debe entregar desde el primer día, así tendrás acceso a los seguros médicos contra accidentes y de vida.

El objetivo del programa es atender una de las demandas de este sector de la población, el empleo. De esta manera se busca a poyar a este sector de la población de la Ciudad de México, sin importar su nivel de preparación, apariencia o ideologías, pues se busca que sea incluyente.

Al entrar a la página da click en la opción "Busco empleo", si entras por primera vez a este portal elige la opción "Crea una Cuenta" y regístrate. Aprovecha esta oportunidad, si ya tienes experiencia laboral pasa el dato a las personas que conozcas que sabes que están buscando su primer trabajo.

Alberto Brito