¡Comparte en tus redes!

Árboles frutales que puedes cultivar en maceta

naranjoSi has instalado tu huerto casero, y has descubierto la magia de cultivar tus propios alimentos, queremos proponerte que aumentes tu producción y en vez de limitarte a las hortalizas y verduras, siembres tu propio árbol frutal.

Seguro, pensarás que estamos locos. Si ni jardín tienes, ¿dónde lo vas a poner? Sencillo: en una maceta. Aunque no lo creas, existen algunas variedades de árboles frutales que son capaces de vivir en un espacio reducido.

Toma en cuenta que estas especies vegetales necesitan cuidados, no es como tener un cactus. Así que antes de plantarlos, debes comprometerte a brindarles todas las atenciones que requieren.

Algunos de los árboles frutales que puedes cultivar en maceta son:

  • Melocotonero. Este árbol se adapta fácilmente a cualquier clima, eso sí debes asegurarte de que la maceta tenga al menos 45 centímetros de profundidad. Algunas variedades crecen sólo 1.5 metros de alto, pero de todas maneras requieren que los poden una vez al año.
  • Cítricos. Estos árboles no tienen problemas con la polinización y se adaptan muy bien a tamaños reducidos. Puedes elegir entre limonero, mandarino o naranjo.
  • Aguacate. Podrás comer aguacate siempre que quieras, pues gracias a su pequeño tamaño, es un árbol excelente para cultivar en maceta. Eso sí, debes tener más de uno para asegurar la polinización.
  • Albaricoquero. Son más resistentes y adaptables que los melocotoneros. Eso sí, debes asegurarte de ponerlos en algún lugar en el que siempre estén por debajo de los 7 grados Centígrados.
  • Higuera. Se adapta perfectamente a las macetas y no tiene problemas de polinización, así que es una de las mejores para comenzar con el cultivo de árboles frutales.
  • Manzano. Aunque no lo creas, existen algunas variedades de manzano que no superan el 1.8 metros, por lo que fácilmente sobreviven en macetas. Eso sí, elige una maceta con 45 centímetros de profundidad y procura no colocarlo donde haya corrientes de aire.

Otros árboles frutales que puedes cultivar en maceta son e ciruelo y el peral.