¡Comparte en tus redes!

Armoniza tu oficina con Feng Shui

Permanecer más de ocho horas diarias en el mismo lugar puede ser desgastante, por lo que muchas compañías buscan acondicionar sus oficinas con todos los elementos necesarios para que sus empleados se sientan lo más cómodos posible.

Sin embargo, no basta con que la silla sea cómoda o que tengan cafetera y horno de microondas. Aunque no lo creas el orden de las cosas afecta directamente los niveles de atención, concentración y productividad. Por ello es importante que armonices el lugar utilizando el Feng Shui.

En caso de que no lo sepas, esta disciplina se basa en equilibrar la energía de los diferentes espacios, y aunque normalmente se le usa en casa, también puedes aprovechar sus beneficios en la oficina. ¿Te animas a probar?

  • Limpieza. Para evitar que le energía se estanque, debes mantener organizados todos los elementos que están sobre tu escritorio. Quita las cosas que no uses frecuentemente y mantenlo libre de basura.

 

Armoniza tu oficina con Feng Shui

Armoniza tu oficina con Feng Shui

 

  • Escritorio. Debe estar en dirección a una pared. En la espalda coloca un mueble o librero para que el espacio no quede vacío.
  • Ventanas. Jamás coloques tu silla mirando hacia una ventana, pues obstaculizarás tu atención y concentración.
  • Fotografías. Si eres de los que te gusta tener fotografías de tu familia en el escritorio, asegúrate de que tengan un marco sólido y que queden colocadas al costado derecho de tu lugar de trabajo.
  • Adornos. Según el Feng Shui, tu escritorio debe tener un adorno metálico o de cristal. Éste atraerá buenos resultados para la compañía y tu cartera.
  • Plantas. Para mejorar la calidad del aire del espacio, puedes colocar plantas y aceites aromáticos. De preferencia, elige especies que no requieran grandes cuidados, como el bambú o los cactus.

Además, se sabe que pintar las paredes de azul te proporcionará un sensación de calma.

 

Notas relacionadas:

¿Quieres decorar tu casa usando Feng Shui? Aquí te damos unos tips.

Checa aquí algunos consejos para mantener tu escritorio ordenado.

¿Te gustaría tener un jardín zen? Descubre aquí cómo hacerlo tú mismo.