¡Comparte en tus redes!

Adrian Gutiérrez Ávila

Arquitectura del éxito.

¿Cómo se construye un edificio?

Primero se reúne un grupo de inversionistas que se ponen como objetivo invertir en un edificio con el cual esperan tener un rendimiento, la meta es hacer las cosas excelentemente para tener una edificación sólida, funcional y rentable.

Se contratan ingenieros, diseñadores y arquitectos los cuales planearan cada detalle de la nueva construcción, ellos presentaran paso por paso cada etapa de la construcción, los materiales que se utilizaran, los tiempos de construcción, el número de trabajadores, el diseño de la obra y una vez aprobado todo lo anterior se dará inicio a la primera etapa.

La construcción se inicia con una ceremonia, “poner la primera piedra”, se da la bienvenida al personal, se darán discursos los cuales motivara a todos los involucrados en la construcción a hacer su mejor esfuerzo durante todo el proyecto.

La etapa número uno son los cimientos, estos normalmente no se ven, pero de ello depende el resto de la construcción, una mala cimentación dará como resultado un edificio defectuoso, que puede sucumbir fácilmente y que necesitara constantes intervenciones para que este no se venga abajo.

Terminado los cimientos se procede a la construcción de la planta baja, el recibidor, y seguirán con el primer piso, el segundo y así piso por piso hasta llegar a nuestra meta, no podemos construir el tercer piso sin terminar el segundo, ni podemos construir el penthouse sin haber terminado los pisos anteriores.

Cada piso tiene que ser sólido, cuidadosamente estructurado para sostener todos los pisos que se construirán sobre de él.

Terminada la estructura seguirán los interiores, se decorara el edificio, se harán los terminados, hacerlo atractivo y funcional para los futuros usuarios, esta es la última parte, es la que luce, la que todos pueden ver, pero detrás de esta hay un enorme trabajo posiblemente más valioso que la decoración final.

Una vez concluido nuestro edificio se procede a una nueva ceremonia: la inauguración, La inauguración se promueve en los medios, se presume, se publicita, ese día todos se sienten orgullosos de lo construido y lo comparten con sus seres queridos, con la gente que trabajo en todas las etapas de la construcción y también con los futuros y posibles usuarios de la construcción.

De la misma forma que se construye un edificio se construye el éxito, se tiene que trabajar mucho tiempo en cimientos, en solidificar nuestro trabajo para que nadie lo eche debajo de un día para otro, dar un paso a la vez, y por ultimo disfrutar de los objetivos logrados con toda la gente que nos apoyó.

Adrián Gutiérrez