¡Comparte en tus redes!

Arranca tu día con una taza de té canela. ¡Checa los beneficios!

te_de_canela¿Te gusta la canela? Esta especia conocida por su característico olor es una de las más utilizadas para elaborar postres, pero… ¿sabías que tiene propiedades medicinales?

De entrada, debes saber que es rica en magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1. La combinación de estos ingredientes la hace perfecta para fortalecer el sistema inmunológico  y aliviar síntomas de enfermedades respiratorias, por no mencionar que es el mejor aliado para tratar los malestares estomacales.

Eso sí, la mejor manera de aprovechar todas las propiedades medicinales de la canela es en una infusión. Checa todo lo que puede hacer por ti una buena taza de té:

  • Estómago. Prácticamente, la canela puede hacer todo por tu estómago. Reduce los gases, previene las úlceras, evita los vómitos y náuseas, favorece la digestión, controla la diarrea y es altamente recomendada para quienes sufren de colon irritable.
  • Colesterol. Una taza de esta infusión te ayudará a controlar los niveles de colesterol malo en la sangre.
  • Diabetes. El té de canela también regulariza los niveles de glucosa en sangre, por lo que es altamente recomendado para quienes tienen diabetes.
  • Antioxidante. Beber diariamente una taza de esta infusión te ayudará a contrarrestar los efectos de los radicales libres. Además, al ser una fuente natural de antioxidantes evita que la grasa se acumule en las arterias.
  • Bajar de peso. Gracias a su efecto termogénico, la canela acelera la quema de grasa, por lo que podrás bajar de peso rápidamente. Se recomienda beber una taza de té en ayunas.
  • Menstruación. Al ser un poderoso anticoagulante, la canela es perfecta para regularizar tus periodos menstruales. Al beberla en té, también reducirás la intensidad de los cólicos.

Ojo, si sufres de hipertensión es mejor que no consumas esta bebida, ya que elevará tu presión arterial.

¿Qué esperas para prepararte una taza de té de canela?

¿Sabes cuáles son los tés que jamás deben faltar en tu alacena? Aquí te decimos.