Arrancan los carnavales 2016

¡Comparte en tus redes!

Aún no nos reponemos de las fiestas de fin de año y ya tenemos que prepararnos para disfrutar los carnavales que se organizan en diferentes ciudades de nuestro país.

Como cada año, los carnavales serán la ocasión perfecta para que la gente se divierta sin restricciones, antes de que lleguen la cuaresma y la Semana Santa. De hecho, estas festividades tienen lugar una semana antes del Miércoles de Ceniza, así que será mejor que vayas preparando tus maletas y haciendo tus reservaciones.

  • Mazatlán. Probablemente es el carnaval más importante de nuestro país. Durante cinco días, la gente disfruta de música y desfiles de carros alegóricos, así como de muestras gastronómicas, exposiciones artísticas y la quema del mal humor. Además, los asistentes elegirán a la reina del carnaval y al rey de la alegría. Fechas: 4 al 9 de febrero.
  • Veracruz. Además de los clásicos desfiles y concursos de disfraces, los conciertos masivos con los artistas del momento son el sello característico de este carnaval. En la edición de este año se presentarán Mario Bautista, Yandel, Yuri, Los Ángeles Azules, Julión Álvarez y Alejandra Guzmán. Fechas: 2 al 10 de febrero
  • Jalisco. El carnaval de esta entidad se realiza en varios municipios, por lo que pueden disfrutar de diferentes actividades en: Ahualulco del mercado, Amatitán, Ameca, Atoyac, Chapala, Cihuatlán, Etzatlán, Jalostotitlán, Sayula y Tecolotlán. Durante cinco días se realizarán corridas de toros, charreadas, palenques, certámenes de belleza, jaripeo, música y diversión. Fechas: 4 al 9 de febrero
  • Morelos. Al igual que Jalisco, varios municipios de Morelos tendrán sus propios carnavales, por lo que puedes elegir entre: Tlaltizapán, Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec y Atlatlahucan, precisamente éste último lugar es el que tiene el principal atractivo de las festividades. Ya que se lleva a cabo la tradicional Danza de las Negras. Fechas: 4 al 9 de febrero.
  • Campeche. Este carnaval es el más antiguo y largo de México. Durante un mes, los visitantes disfrutan la quema del mal humor, representado por un pirata; el lunes de mojadera, en el que los niños se arrojan globos con agua; el martes de pintadera, en el que todos se pintan entre ellos; y el famoso “baile de la cabeza de cochino”. Fechas: 23 de enero al 27 de febrero.

¿A cuál de estos carnavales irás?