¡Comparte en tus redes!

Artes marciales que puedes aprender

Estás hasta el copete de que siempre te molesten en la escuela? O tal vez estás en busca de un nuevo hobbie ¿Por qué no elegir aprender alguna arte marcial? Además de servir como una manera de defensa personal, es una disciplina, que te hará mejorar en cada aspecto de tu vida tanto físico, emocional como de concentración.

artes marciales

¿Qué son las artes marciales?

Son estilos de combate que están enfocados en la defensa personal. Varían dependiendo la táctica:

Contacto

Es cierto que todas las artes marciales traen consigo el contacto; sin embargo depende mucho de que tanto te gusta y la frecuencia del mismo.

Contacto de golpe: buscan impactar al oponente a distancia como el taekwondo, karate.

Taekwondo: Es un arte marcial coreano que combina kung fu y el karate. Su fuerte esta en los pues , los brazos y puños.

 
Karate: Arte marcial de origen japonés en donde se realizan golpes secos con el borde de la mano, codos y pies.

 
Las de agarre: El principal objetivo es bloquear el contacto para convertirlo en beneficios propio. Utiliza su fuerza a través del forcejeo a tu favor ejemplo de estos es el judo, jiu jitsu.
Judo: Su principal objetivo es ceder a la fuerza del oponente para usarla a tu favor.

 
Jiu jitsu: Si o aprendes serás una especie de arte. La técnica son las luxaciones en las articulaciones con ayuda de las patadas, derribos, estrangulamiento, combos y esquivos.

 Otras artes

Krav Magá: Éste tipo de defensa personal no ocupa las fuerzas de defensa israelíes. Su principal característica es utilizar las manos a través de puñetazos, golpes de codo, mordiscos, cabezazos, complementándolo con movimientos naturales y simples.

Kick Boxing: Es un deporte de combare que mezcla técnicas de boxeo, karate y boxeo tailandés.

 
Aikido: Cuando lo practicas parece que andas bailando, esto se debe a que se basa en neutralizar al contrincante en situaciones tensas (conflicto) sin usar la fuerza.
 
Keysi Fighting Method: El nombre está muy rarito, se conoce como KFM es un deporte que se enfoca en los movimientos cortos, rápidos y letales. Implementan todas las partes del cuerpo desde la cabeza hasta los pies.

 ¿Qué más tengo que tomar en cuenta?

Escuela

Busca en internet varias opciones que se acoplé a tu presupuesto y por supuesto que no te quede tan lejecitos de tu casa.

En la mayoría de estas te dan una o dos clases de prueba antes de inscribirte, fíjate en todo los profesores, los alumnos y las instalaciones.

Disciplina

Como todo en la vida necesitarás echarle ganas si quieres ser el mejor. Enfócate al momento de ir a clases saca el fua y practica en tu casa. Recuerda: La practica hace al maestro.

Los profesores

Él será tu couch y tu guía en este nuevo camino, entérate de quién aprendió, cuánto tiempo tiene practicándolo, que nivel tiene , si lo hace por puro hobbie o realmente lo lleva al área profesional.

¿Estás listo para ser el nuevo Karate Kid?

Notas relacionadas:

La necesidad de pertenecer. Aquí

BMX: LOS MEJORES RIDER MEXICANOS. Aquí

Krav Maga el arte israelí que te protegerá. Aquí