¡Comparte en tus redes!

Cómo asegurar el futuro en la educación de tus hijos

Seguramente si eres padre o madre la educación de tus hijos es primordial para ti y obviamente para ellos, pues de eso depende su futuro. A lo largo de su vida académica hay gastos que debes cubrir, para que su educación se logre a un así está decretado, que la educación en nuestro país debe ser laica y GRATUITA.

educacion1

 

Si vas al día con los gastos de la educación de tus hijos te queremos recomendar que existen diferentes posibilidades de ahorro que te servirán para poder pagar la educación de tus hijos de una manera más administrada, en colaboración y con información de ComparaGurú te recomendamos:

Fideicomisos.

En los fideicomisos se dispone a un banco para administrar el ahorro, que respete y cumpla la voluntad del solicitante. Tienen como finalidad que, en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente de los padres o tutor, automáticamente quede pagado el seguro y el hijo reciba la suma asegurada al cumplir la edad acordada en el contrato.

Seguros para la educación profesional.

Los seguros para la educación profesional, son planes en los que se ajustan a necesidades y capacidad de los padres. Guardan mensual, trimestral o anual, una cantidad determinada, que generará intereses. Si el padre o tutor llega a fallecer, aunque recién se haya contratado, el seguro concluirá el pago de estudios hasta la universidad.

Fondo de inversión.

un fondo de inversión invierte en valores con algún grado de riesgo, es decir, generan un rendimiento, no está diseñado para beneficiar estudios como los anteriores.

Sólo 14% de estudiantes llegan a la universidad.

Entre los beneficios que estos te otorgan se encuentran:

  • Obtener un fideicomiso o fondo de ahorro educativo tienen los siguientes beneficios
  • Evitan los créditos educativos que se convierta en una deuda
  • Podrá solventar una universidad privada y sus altos costos.
  • En caso de fallecimiento, el beneficiario podrá seguir cursando sus estudios pues el banco absorberá esos gastos.
  • Pagos ajustables a cada usuario.

El monto monetario con el que puedes abrir cada uno de estos depende de la institución por ejemplo:

  1. En los fideicomisos el solicitante estipulará lo que va a invertir, hay instituciones fiduciarias que pueden dar un fideicomiso de educación, donde se pagan alrededor de 10 mil pesos anuales, Esto dependerá del monto que pueda ahorro.  Regularmente el ahorro total asciende a los 150 mil pesos. El banco o financiera administrará el ahorro del fideicomiso y por esto se generará un rendimiento el cual está libre del pago del Impuesto Sobre la Renta.
  2. El fondo de ahorro tiene rendimientos variables. Por lo general se cobra la comisión más alta que algunas instituciones llegan a cobrar por este producto es de 2.30 por ciento del saldo que se acumule. Se debe planear un objetivo, es decir, la cantidad que se planea ahorrar y de esta forma ver cuanta serpa la mensualidad que se dará. Se recomienda que el niño sea menor de 6 años al empezar a ahorrar y sean planes más cómodos. El ahorro no pierde su poder adquisitivo durante la vigencia del seguro.
  3. Los fondos de inversión se pueden apertura desde el monto que crea necesario y dar aportaciones según sea la economía del usuario, se fija una meta y el banco dará un rendimiento al finalizar el plazo.

El monto con el que puedes abrir uno de estos es: 

La meta la fija el usuario, por lo que puede ahorrarse según la economía del usuario, en casos de un salario promedio de 10 mil pesos, puede apertura la cuenta desde el nacimiento y dar aportaciones de 500 a 1000 sin que afecte las finanzas familiares. Los pagos pueden ser mensuales, trimestrales o anuales. Existen más de 15 aseguradoras que ofrecen estos productos.

Prácticamente con alguno de estos fondos de ahorro tendrás garantizada la educación superior de tus hijos y no te preocuparás por si algún día (dios no lo quera) llegues a faltar o tengas alguna crisis económica.

Recuerda que la educación es la única herencia que le dejaras a tus hijos. Para resolver más dudas sobre este tipo de temas te recomendamos visitar el sitio de ComparaGurú.

Notas relacionadas:

¿Cuánto cuesta ser universitario en México? Aquí.

Homeschooling, una alternativa para la educación de tus hijos. Aquí.

¿Qué esta haciendo LEGO por la educación? Aquí.