Así afectan los dispositivos electrónicos a los niños

¡Comparte en tus redes!

Expertos de la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría recomiendan que los niños de cero a dos años de edad no usen los dispositivos electrónicos. De tres a cinco años sólo se les debería permitir usarlos una hora al día, aunque lo más conveniente es que no los usen. Para los hijos de 6 a 18 años se recomiendan dos horas al día.

La terapeuta en pediatría y escritora Cris Rowan recomienda prohibir los dispositivos de mano a los menores de 12 años. Presta atención a lo siguiente, así afectan los dispositivos electrónicos a los niños.

1.- Daños en el cerebro

Los niños menores de 12 años que usan Smartphone, iPad y otros dispositivos tienen retrasos cognitivos, déficit de atención, problemas de aprendizaje, impulsividad, pierden la capacidad de autorregularse y tienen bajo rendimiento escolar. Además estos aparatos les restan movimiento (los vuelve sedentarios), lo cual hace que su desarrollo sea más lento. Por otra parte, un niño que usa las tecnologías es más propenso a sufrir depresión, trastorno bipolar, psicosis o alguna otra enfermedad mental.

2.- Obesidad

Antes del desarrollo de las tecnologías los niños hacían más juegos físicos. Los pequeños que juegan con estos aparatos tienen un 30% más de incidencia de la obesidad. México es el primer lugar en obesidad infantil, no queremos agravar la situación añadiendo estos dispositivos en la vida de nuestros hijos ¿cierto?

3.- Trastornos de sueño

El peor error que podrías cometer es permitir la tecnología dentro de las habitaciones de tus niños. Ellos no podrán tener noches saludables de sueño y su desarrollo se verá afectado.

4.- Agresividad

A través del Internet los niños están más expuestos a la violencia física y sexual. Los programas de televisión y las redes sociales muestran sexo explícito, asesinatos y violencia de cualquier tipo, algo que no es nada sano para ellos.

5.- Adicción

La adicción a los dispositivos se ha convertido en un grave problema para niños y adultos, es algo que está afectando severamente a la sociedad. Evita que tu hijo se vuelva adicto a las tecnologías y pon el ejemplo, no pases tanto tiempo con el celular.

6.- Cáncer

De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud) los teléfonos celulares y otros aparatos inalámbricos tienen un riesgo de categoría 2B, o sea que es un posible carcinógeno, debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a una variedad de agentes, pues su sistema inmune y sus cerebros todavía están en desarrollo.

7.- Mala educación

Los niños deben tener la oportunidad de pasar más tiempo con los padres y aprender valores. Es todavía más dañino que la televisión permitir que los niños sean educados por cosas que ven en estos aparatos.