Así eran las conquistas antes de los Smartphone

¡Comparte en tus redes!

Así eran las conquistas antes de los Smartphone

Así eran las conquistas antes de los Smartphone

¿Recuerdas cómo eran tus citas antes de los teléfonos inteligentes? La aparición de la tecnología hace grandes cambios en la vida de la humanidad. Como todo... tiene sus pros y sus contras, por lo general hay cosas que ahora son más fáciles, pero también se han cambiado algunos aspectos que afectan las relaciones humanas, vamos a recordar un poco cómo eran las conquistas antes de los dispositivos electrónicos que tanto usamos hoy. Así eran las conquistas antes de los Smartphone.

1.- Para concretar una cita. Antes invitar a salir a una persona se hacía frente a frente, no era fácil para muchos hombres, algunos se animaban a hacer una llamada telefónica, o bien enviaban un mail o un mensaje de messenger; con los teléfonos inteligentes y la aparición de las redes sociales las cosas han cambiado, ahora la mayoría de los acuerdos para salir se hacen a través de servicios de mensajería como WhatsApp o por medio de las redes sociales.

2.- Cartas de amor. Antes se usaba el ingenio sobre un papel, escrito con puño y letra; hoy ya no es tan común escribir cartas de amor con puño y letra, los mensajitos románticos son más comunes por WhatsApp. Todavía es un gran recurso escribir cartas en una hoja de papel, resulta ser un detalle de lo más lindo.

3.- Convivencia. Antes era más fácil mirar a los ojos a una persona y hablar de muchas cosas durante una cita; con los Smartphone pareciera que los jóvenes encuentran un pretexto para prestar más atención a su dispositivo electrónico, lo que muchos llaman Phubbing.

4.- Encontrar un lugar romántico. Antes las recomendaciones de lugares para visitar venían de los amigos o de personas cercanas que nos aconsejaban, también se podían hacer búsquedas en Internet, pero no era algo muy frecuente; con los Smartphone es más fácil entrar a una aplicación que nos recomiende un lugar para dar un paseo.

5.- Los celos. Antes de los teléfonos inteligentes los celos apuntaban a amigos de la pareja, con quiénes había salido o hablado por teléfono; con la llegada de los Smartphone las discusiones por celos van dirigidos a conversaciones por WhatsApp y "likes" a publicaciones de imágenes sobre mujeres demasiado frondosas o que enseñan mucho.

6.- Puntualidad. Antes de los dispositivos electrónicos la gente decía "Te veo a las 4:00pm abajo del reloj", por muy tarde la ente llegaba 4:15pm; con los Smartphone la gente tiene la posibilidad de hacer una llamada y decir "espérame, voy muy atrasado, yo creo que llegaré hasta las 5:30pm".

7.- Las llamadas románticas. Antes hablabas con el novio o con el prospecto sentada en la sala de tu casa, jugando con el cable telefónico y cuidando que tus conversaciones no te fueran a meter en un lío con tus padres, quienes estaban escuchando; en la era de los Smartphone es posible encerrarte en tu cuarto y hablar más abiertamente con esa persona especial.

Alberto Brito